DISTRIBUCIÓN | Noticias | 14 DIC 2017

Entrada de Syneto en el mercado español de la mano de SM Data

El mayorista promoverá en España las innovadoras soluciones de infraestructura hiperconvergente de Syneto, que han sido específicamente diseñadas para satisfacer las necesidades de pequeñas y medianas empresas.
blockchain
Redacción DealerWorld

El mayorista SM Data anuncia que ha firmado un acuerdo de distribución comercial con Syneto, proveedor de soluciones de hiperconvergencia (HCI) con propuestas especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades de los centros de datos de pequeñas y medianas empresas y organizaciones con oficinas remotas, cumpliendo con los requerimientos en cuanto a rendimiento, seguridad y presupuesto de las pymes, incluyendo también una potente recuperación de datos.

Syneto dispone de una innovadora y completa solución todo en uno hiperconvergente que combina computación, almacenamiento, redes y virtualización en un sola unidad, lo que simplifica enormemente la infraestructura. Su objetivo es sustituir a las tradicionales infraestructuras de TI de elevado precio y difíciles de gestionar, debido a la multitud de componentes necesarios, lo que además dificulta su protección.

Debido a que las infraestructuras hiperconvergentes aprovechan todo el potencial de las soluciones informáticas modernas, pueden ofrecer una infraestructura completa de TI de bajo costo con un rendimiento de las aplicaciones significativamente mejorado, eficiencia del espacio y una implementación rápida y sencilla de recursos, con la ventaja además de ofrecer soporte desde un único proveedor.

De esta manera, SM Data añadirá a su catálogo los sistemas HYPERSeries 3000 y la nueva familia HYPERSeries 2000. De la serie 3000 existen principalmente dos líneas de productos: HYPERSeries 3100, capaz de albergar hasta 24 máquinas virtuales de tamaño medio con una capacidad de almacenamiento híbrida efectiva de hasta 16TB, incluyendo mecanismos de ahorro de espacio como compresión, deduplicación y thin provisioning. Por su parte, HYPERSeries 3200, diseñada para albergar hasta 48 máquinas virtuales de tamaño medio, ofrece diferentes opciones de capacidad y rendimiento disponibles: Hybrid, Hybrid² (double-hybrid) y All-flash.

"Cuando buscábamos un socio en España para promover las innovadoras soluciones de infraestructura hiperconvergente de Syneto y los muchos beneficios y servicios que brindan, buscábamos una empresa que cumpliera con unos criterios y cualidades muy específicos. Necesitaba estar bien establecida, con una alta especialización técnica y altamente reconocida y respetada en el canal de distribución español. Comercialmente se requería experiencia para introducir productos de nueva tecnología en el mercado y ser capaces de construir y desarrollar una estructura de canal sólida y exitosa para promover las claras ventajas de Syneto".

Y añade: "Fue una decisión clara y sencilla elegir a SM Data para unirse a nuestra red de socios para ayudarnos a lograr nuestros objetivos, debido a su larga presencia en el mercado de más de 28 años, su historial de introducción y establecimiento de nuevas tecnologías de vanguardia a través del canal, junto con su experiencia comercial y técnica y sus excelentes relaciones con los resellers.” - afirma Rick Dudson, VP Sales EMEA de Syneto.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios