DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2007

Enterasys renueva su programa de canal

Paula Bardera.
Coincidiendo con la presentación de los resultados de su año fiscal 2006, Enterasys (Tel.: 914 057 110) ha presentado un nuevo programa de canal que se convierte en una evolución de su anterior Partner Program y que, denominado Enterasys Secure Advantage Partner Program, supone un paso más en la estrategia Secure Networks de este fabricante. Además, Enterasys comienza este año 2007 con novedades en su delegación española que implican la puesta en marcha de un plan de expansión para mejorar la cobertura geográfica de la compañía.
Con una facturación total de 28 millones de euros en 2006, la filial española de Enterasys se muestra orgullosa de haber crecido un 22 por ciento en comparación con la cifra de 2005. Carlos Delso, director general de España, Israel y Grecia, aseguraba que, además de estos buenos resultados, “se ha incrementado la base de clientes un 25 por ciento gracias a la suma de 60 nuevas empresas”.
En este sentido, el máximo responsable de la compañía en nuestro país remarcaba que Enterasys “ya ha alcanzado una fase de madurez, que nos está permitiendo orientar nuestra estrategia hacia el cliente”. Y precisamente entre sus clientes, Delso destacaba a la Administración Pública como el segmento que ha representado una mayor parte de la facturación lograda en 2006.
Ahora, recién empezado este 2007, Enterasys quiere reforzar su presencia en nuestro país y, para ello, se va a reestructurar el modelo de cobertura a nivel geográfico. Así, se va a designar un nuevo responsable en la delegación de Barcelona, a quien se unirán nuevos comerciales que se encargarán toda la zona este de la Península. Estas incorporaciones se verán reforzadas también por la contratación de personal en la oficina central de Madrid.
Y como guinda a todos estos planes, Enterasys ha decidido renovar su programa de canal para enfocarse todavía más en su estrategia Secure Networks, una línea que ya representa el 70 por ciento de la facturación del fabricante en España. “Durante los dos últimos años hemos mejorado el proceso comercial y de nuestros canales. Si no fuese por el canal, no habríamos podido crecer a esta velocidad”, aseguraba Carlos Delso.
De este modo, durante el primer trimestre de 2007 se pondrá en marcha el nuevo Enterasys Secure Advantage Partner Program, cuya principal novedad es la incorporación de una nueva categoría exclusiva para partners de seguridad. Estos partners se colocarán en el escalafón más alto de la pirámide de distribución del fabricante, por encima de los niveles ya existentes Platinum, Gold, Silver y Registered.
Según remarcaba Carlos Delso, las expectativas son que no haya más de cuatro o cinco Secure Partners, quienes compondrán un nivel de actuación de soluciones de alto nivel en gestión de identidad, servicios gestionados o sistemas. Asimismo, se han creado nuevas certificaciones técnicas y comerciales, acceso de los partners a material de demostración, promociones exclusivas o campañas de generación de leads.

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