Enterasys ofrece más herramientas al canal dentro de su nueva estrategia global

Bajo el paraguas de la nueva estrategia de negocio mundial, Business-Driven Networks, de Enterasys Networks, basada en un acercamiento a los clientes, el fabricante ha anunciado nuevas herramientas de comunicación y formación para el canal.

“Con el propósito de reforzar la estrategia de canal a nivel global”, según ha definido Carlos Delso, director general de Enterasys Networks, “vamos a poner en marcha nuevas herramientas de formación y de comunicación de las que se podrán beneficiar tanto integradores como mayoristas”.
Entre ellas destaca un laboratorio remoto donde los partners podrán chequear configuraciones y hacer pruebas de producto, seminarios virtuales, así como foros de debate on-line con expertos en diferentes tecnologías.
Asimismo, esta batería de servicios se verá complementada con otras herramientas de venta para el canal, como estudios sobre casos reales de clientes, guías de ventas y documentación de análisis comparativos de soluciones de Enterasys.
Por su parte, Javier Jiménez, director de canal de Enterasys Networks, ha explicado a Dealer World News que se pretende perfilar el programa de canal, no tanto modificando los niveles de certificación, sino más bien incrementando los requisitos para acceder a los diferentes niveles de certificación (Elite, Certificado y Asociado). “La facturación será uno de los aspectos que comenzará a revisarse con el fin de definir de forma correcta los niveles”, ha recalcado Jiménez, quien también ha remarcado la importancia de la formación y de la creación de incentivos específicos para el canal dentro de la nueva estrategia global de la compañía.
En relación a la oferta de compra realizada por Tech Data a Azlan, ambos mayoristas de Enterasys Networks, a falta de la aprobación definitiva de los accionistas y el visto bueno de las autoridades británicas, Jiménez ha puesto de manifiesto que “estamos a la espera de ver cómo evoluciona la adquisición y, en función de ello, estimaremos cómo puede afectar a nuestro canal”.
Por otro lado, y en lo que respecta a la nueva estrategia global presentada por el fabricante, el director general de Enterasys Networks explica que “el objetivo es alinear el negocio con las soluciones de red”. Delso también se ha referido a la intención de ayudar a las empresas a que reduzcan sus costes, incrementen la capacidad de los usuarios y simplifiquen la gestión y la administración de los procesos de negocio, entre otras ventajas. "No queremos hablar al cliente de tecnologías ni de estándares, sino de soluciones reales para su negocio", ha concluido.
Entre los cambios previstos fruto de esta nueva estrategia global, destacan una nueva denominación de sus familias de productos y soluciones, que pasarán a denominarse todas ellas Enterasys con el fin de "ofrecer una imagen única en todo el mundo y más robusta", según Delso.
Por otro lado, se prevé el lanzamiento a lo largo del año en curso de nuevas soluciones enfocadas a sectores verticales, como Administración Pública, Industria o Sanidad, y desarrollar una nueva Web corporativa con información útil para clientes e integradores.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: