DISTRIBUCIÓN | Noticias | 24 FEB 2011

Enterasys facilita al canal el despliegue de servicios cloud networking

Tags: Actualidad
El avance del cloud computing ha llevado a Enterasys a adaptar sus herramientas de software a un formato de distribución tipo virtual appliance, que permite al canal ofrecer servicios gestionados y al usuario utilizar el software en sus clouds sin requerir hardware adicional.
Hilda Gómez

Ante la dinámica general del mercado, donde los entornos virtualizados tienen cada vez más peso y el cliente puede aprovecharlos para reducir su inversión en hardware, Enterasys ha anunciado la disponibilidad de nuevos formatos de producto que desligan por completo el software del hardware, permitiendo la creación rápida de servicios cloud. De momento, estos nuevos formatos están disponibles para software de gestión y appliances NAC, y en breve lo estarán del sistema de gestión de información de seguridad Enterasys SIEM y de sus gestores WiFi.

Según Salvador Ferrer, director de preventa de Enterasys en España, “reconocemos el peso del cloud networking en nuestro mercado, y hemos decidido abrazar este paradigma tecnológico y adaptar nuestras soluciones a esa realidad”.

Con esta apuesta por los formatos de producto para la nube, Enterasys también apuesta por impulsar nuevos modelos de negocio para sus partners, quienes ahora pueden ofrecer servicios gestionados, tales como servicios de gestión en red, de control de acceso a la red, de WiFi gestionada, de seguridad WiFi, de seguridad gestionada y de inteligencia de seguridad. El partner puede instalar los sistemas en granjas de virtualización, usando la capacidad de cómputo sobrante de sus sistemas y ofrecer los servicios a través de Internet a cualquier parte del mundo.

Por su parte, estos nuevos modelos de uso de tecnología permiten a los clientes finales disponer de servicios de valor añadido a cambio de tarifas mensuales en función de su uso, en lugar de abonar unos costes fijos, y con la libertad de poder elegir a su proveedor de plataforma de computación.

Noticias relacionadas:

Enterasys forma y certifica a su canal a través de Azlan

Enterasys impulsa el éxito de sus partners con mejoras en su programa de canal

Enterasys lanza software de gestión para el centro de datos

Enterasys anuncia su estrategia de redes para el centro de datos virtualizado



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios