Enterasys confía en sus servicios para partners

El conjunto de servicios para el canal puestos en marcha por Enterasys Networks (Tel.: 91 405 71 10) el pasado mes de marzo ha logrado, según la propia compañía, una buena aceptación. Esto es, al menos, lo que se resume de las consideraciones de la propia Enterasys y a partir de sus datos.
Así, por ejemplo, la Partner Web, una página Web de acceso exclusivo para partners, ha recibido más de 300 visitas distintas desde marzo de 2002. Dentro de esta página Web los partners pueden encontrar una serie de herramientas que les ayudan en sus procesos de ventas. “Enterasys es consciente de la necesidad que tienen sus socios de acceder a información específica de cada región. Creemos que las nuevas funcionalidades de la página Web de partners hacen posible el acceso a recursos que ayudarán a su negocio a crecer”, comentó Lidia García, responsable de marketing de Enterasys Networks.
En cuanto a los servicios de comunicación, han tenido también una gran acogida los boletines Enteravisión y Enteranews. Estos boletines contienen información destinada a mantener informado al partner sobre la actualidad del mercado, nuevos productos o tendencias, entre otras cuestiones.
Por último, se destaca la cada vez más alta participación que están logrando los dos eventos trimestrales de la compañía: el conocido como Partner Circle y los Seminarios. “Somos conscientes de lo saturados que están tanto clientes como partners de este tipo de eventos y del poco tiempo del que disponen debido al trabajo diario. Por ello, realmente apreciamos el interés que demuestran por asistir y acompañarnos trimestre tras trimestre”, consideró en este sentido la responsable de marketing.

Cambios de cara a un futuro
En cuanto a la política de distribución, cabe recordar que, recientemente, la compañía ha cambiado su estrategia y ha pasado a comercializar su catálogo de soluciones a través de sus mayoristas exclusivamente. Para 2003 se continuará este enfoque, sin aumentar por el momento la cartera de mayoristas, pero sí se acusarán cambios que, por el momento, están por definir.
Así, Enterasys Networks ha confirmado que está revisando su actual política y modelo de canal en Europa. “En estos momentos estamos cerrando cambios en busca de una homogenización de política de ventas a nivel internacional. De esta manera, estamos intentando que converjan los modelos americanos y europeos”, comentó Lidia García. “Los cambios serán una mejora al actual Enterasys Partner Program, manteniendo vigente la filosofía del programa en cuanto al modelo de venta indirecto y compromiso con el canal, que ha demostrado gran aceptación por parte de todos los partners hasta la fecha”, apuntó la responsable.

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