DISTRIBUCIÓN | Noticias | 15 ENE 2008

Enermax se adentra en España de mano del canal

Entrar en el mercado español. Éste es el objetivo que se ha propuesto Enermax a la hora de presentarse en sociedad. Pues bien, tal y como señaló Sheng Lin Cheng, directora general de Enermax, "en estos momentos nos encontramos buscando distribuidores que se encarguen de la comercialización de nuestras soluciones en España".
Bárbara Madariaga

En un principio, la firma espera trabajar, a principios de año, con un número escaso de partners, “unos dos o tres aproximadamente”, destacó la directiva.

Por el momento, Enermax no tiene intención de abrir una sede en nuestro país. “Nuestra aproximación al mercado español se va a realizar a través de nuestros partners y España dependerá de nuestra filial en Italia”. Y es que, el negocio que genera Italia “es muy importante para Enermax”.

La importancia de Europa queda patente si atendemos a los datos de facturación. “El Viejo Continente representa el 56 por ciento del total del negocio de Enermax”, destacó Sheng Lin Cheng, que continuó afirmando que “la segunda región en importancia es América del Norte, que absorbe el 24 por ciento. El 20 por ciento restante se reparte entre Asia y Oceanía”. Por el momento, la firma no tiene intención de adentrarse en el mercado latinoamericano.

En cuanto a las soluciones, como hemos mencionado con anterioridad, Enermax se encarga de desarrollar fuentes de alimentación “de muy alta calidad para aumentar la fiabilidad de los sistemas TI”. De hecho, el 70 por ciento de la facturación de la multinacional proviene de este tipo de productos.

No obstante, la compañía taiwanesa también desarrolla periféricos y accesorios para PC, “entre los que destacan los teclados, los ventiladores o las cajas externas para discos duros”, puntualizó Sheng Lin Cheng.

En cuanto a los objetivos que se ha marcado la firma en lo que a su desembarco en nuestro país se refiere, Sheng Ling Cheng apuntaba que “queremos trabajar con partners locales que se trabajen para conseguir que obtengamos una representación importante en el mercado español”. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios