DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 1999

EMEAA se introduce como mayorista de componentes para situarse entre "los grandes"

La compañía EMEA Holding ( Tel . : 93 480 00 48 ) , compuesta tanto a nivel internacional como nacional por varios profesionales que en su día se encontraban bajo el mando de Karma, comienza a dar sus primeros pasos en el canal mayorista nacional español . Con el objeto de conocer lo que dicha compañía espera de este nuevo mercado y los planes que piensa acometer para conseguirlo, Dealer World 15 conversó con Salvador Giraldo, director general de Holding EMEAA en España .

Tal y como señalaba este responsable, “EMEAA es una multinacional que nace a partir de la fusión de ideas, experiencia y soporte financiero de inversores privados con una larga y sólida experiencia en el sector” . Sus objetivos pasan, en el primer año, por la consolidación de su imagen en el mercado y, de cara al segundo, por el establecimiento entre “los grandes del sector . Esto da una idea de nuestros objetivos en facturación”, explicaba Giraldo, quien no quiso ofrecer ningún dato financiero adicional .

De esta forma, y quizá como consecuencia del pasado profesional de algunos de sus responsables, la compañía funciona como mayorista exclusivamente de componentes de hardware, es decir, de todos los productos, así como opciones, que están estrechamente ligados con el PC . Así, EMEAA cuenta en su cartera con CD-ROM, memorias, CPU, DVD, floppys, discos duros, tarjetas de sonido, al tiempo que prevé la incorporación de su propia marca de monitores en los próximos meses . En cuanto a los fabricantes con los que este mayorista recién implantado en nuestro país tiene previsto firmar acuerdos o con los que de hecho ya trabaja, Salvador Giraldo prefirió ser cauto y no quiso ofrecer ningún nombre, por el momento . “Estamos orgullosos de iniciar nuestra andadura con importantes contratos, de los cuales no podemos adelantar ningún dato, debido al pacto de confidencialidad que tenemos con nuestros proveedores” . EMEAA es una compañía que se define a sí misma como un nuevo un nuevo concepto de distribución de hardware dentro del mercado . Preguntado por el carácter diferenciador de este mayorista frente al resto de sus competidores en España, Giraldo manifestaba que “nuestro elemento diferenciador ha sido poner gran parte de interés en nuestro departamento de atención al cliente . Para nosotros, el seguimiento de la mercancía y de las necesidades de nuestros clientes son una de las principales prioridades . Asimismo, hemos considerado de gran importancia ofrecer información y asesoramiento técnico a nuestros dealers” .

Así pues, EMEAA se presenta por primera vez en un mercado de componentes que, en nuestro país, y según el director director general de la compañía, “se ha convertido en los últimos cinco años en un escenario muy amplio para la distribución de este tipo de productos informáticos . El crecimiento del mismo ha sido espectacular en los últimos años, aunque, actualmente, estamos viviendo una etapa de transición” . Es por ello que la compañía considera que, dados los “vertiginosos” cambios de tecnología que tienen lugar, aún existe un hueco para un nuevo mayorista de componentes . En consecuencia, EMEAA se presenta ante el canal de distribución con el serio compromiso de completar la entrega de pedidos en el mismo día de su solicitud en el área de Barcelona, y en 24 en el resto del país . Entre sus clientes se encuentran ensambladores, distribuidores y espacios retail .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios