DISTRIBUCIÓN | Noticias | 14 MAR 2005

EMEA sigue impulsando el negocio de Tech Data

El mayorista ha seguido con su tendencia ascendente en las ventas correspondientes al último trimestre de su año fiscal 2004. Con ello, Tech Data finaliza un nuevo ejercicio en el que sus ventas en la región de EMEA han superado sobremanera a las americanas.
Encarna González
Las ventas netas del cuatro trimestre de Tech Data, finalizado el pasado 31 de enero, han ascendido a 5.600 millones de dólares, un 17,8 por ciento más que en el trimestre anterior. De esta forma, esta cifra supone un crecimiento del 14,2 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

En el cómputo global del año, las ventas netas han alcanzado los 19.800 millones de dólares, siendo la región de EMEA la que más ha contribuido a este crecimiento con 3.400 millones de dólares, lo que supone un incremento del 13,1 por ciento respeto al mismo trimestre del año anterior. Así, la región americana, a pesar de crecer más que la de EMEA, con un 16 por ciento respecto al cuarto trimestre de 2004, ha experimentado unas ventas de 2.200 millones de dólares.

En lo que a los beneficios se refiere, el mayorista ha concluido el último trimestre de su año fiscal con 59,3 millones de dólares, o lo que es lo mismo, con 0,99 dólares por acción. Esto supone un considerable aumento de sus beneficios respecto al año anterior, en el que ascendieron a 38,9 millones de dólares. Asimismo, los ingresos alcanzados incluyen unas ganancias que ascienden a 11,5 millones de dólares, lo que supone 0,19 dólares por acción.

De acuerdo con el presidente y CEO de Tech Data, Steven A. Raymund, “estamos muy satisfechos de los resultados de nuestro último trimestre así como los de todo el año fiscal. En el último trimestre hemos alcanzado los ingresos operativos y ventas más altos de los últimos dieciséis meses y estoy seguro de que continuaremos avanzando en nuestra posición de liderazgo”.

Ante estos resultados, los responsables de la compañía ya manejan buenas perspectivas para el primer trimestre de su nuevo año fiscal, que finalizará el próximo 30 de abril. Los pronósticos del mayorista apuntan hacia unas ventas netas entre los 4.950 y los 5.100 millones de dólares, lo que supondría unos beneficios entre los 34 y los 37 millones de dólares. En este sentido, el precio por acción se situaría entre los 0,57 y los 0,62 dólares.


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