DISTRIBUCIÓN | Noticias | 24 NOV 2011

EMC reúne a partners y clientes en Madrid alrededor de la nube y Big Data

Bajo el lema "When cloud meets Big Data", EMC ha celebrado en Madrid una nueva edición, la séptima, de su congreso anual de usuarios, EMC Forum, en el que este año han tenido un peso significativo los socios de canal de la compañía.
Miguel Ángel Gómez

EMC ha aprovechado la ocasión para mostrar a sus partners y clientes las últimas tendencias relativas a la gestión del almacenamiento, virtualización, seguridad, gestión de contenidos, Cloud Computing y Big Data. A la cita acudieron más de 600 profesionales que pudieron conocer, de primera mano, las propuestas de EMC en las diferentes líneas de negocio de la compañía.

Ha sido el director general de la compañía en nuestro país, Fernando de la Prida, el encargado de inaugurar el evento, ofreciendo un análisis de la situación actual de la firma y las claves tecnológicas del mercado para los próximos meses. Tal y como ha señalado, “lo que proponemos desde EMC es redefinir la utilización de la infraestructura de una forma más eficiente, y esto implica utilizarla como servicio”.EMC Forum 2011

Protagonismo especial tuvo la alianza VCE, formada por EMC, VMware y Cisco. De hecho, su presidente, Frank Hauck, señalaba que VCE “permite implementar una infraestructura de nube más rápida y de manera más sencilla, dado que todos los componentes principales están preintegrados y probados en una única plataforma”.

Pero como su propio lema señala, una de las tendencias más llamativas en este momento es la que marca el punto de encuentro entre Big Data y la nube, debido a que el crecimiento exponencial de la información y los Big Data están transformando el modo en que os responsables de TI manejan su información.

 

Noticias relacionadas:

EMC impulsa las ventas de su canal con nuevos programas y productos

El viaje a la nube y su convergencia con los Big Data 

EMC, Intel, Cisco y VMware muestran su propuesta cloud con un roadshow 

EMC facilita que las empresas lleguen a la nube



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios