DISTRIBUCIÓN | Noticias | 02 JUN 2009

EMC presenta novedades de producto y de canal

EMC ha empezado junio con numerosas novedades. Además de ampliar las capacidades de deduplicación de datos, de lanzar el software Disk Library, o de presentar su nuevo soporte de aplicaciones para EMC Avamar, también ha anunciado que, a partir de ahora, su programa Velocity Technology e ISV incluirá Velocity Atmos Partner Program.
Bárbara Madariaga
EMC acaba de anunciar su intención de expandir su programa Velocity Technology e ISV para incluir el Velocity Atmos Partner Program. Cabe señalar que este programa ha sido diseñado para permitir a ISV “acceder a las aplicaciones de programación de EMC Atmos (API) para crear aplicaciones que potencien Atmos y Atmos on-line”, señalan fuentes de la compañía que además continúan asegurando que “el programa Velocity Atmos Partner Program facilita y potencia los esfuerzos de los ISV para responder a la rápida demanda de los clientes de una mayor escalabilidad, elasticidad y menores costes a través de la integración con la oferta de la infraestructura en la nube Atmos”.

Una de las principales ventajas de este programa es que ha sido diseñado para ayudar a aquellos partners “que quieran ofrecer servicios a sus clientes” con una inversión mínima. Así, “proporciona el soporte que nuestros socios necesitan en cualquier momento, desde la transferencia inicial de conocimiento hasta la integración de marketing, ventas y entrega”.

Según palabras de Mike Feinberg, vicepresidente senior de EMC Cloud Infraestructure Group, “con este anuncio EMC está extendiendo el modelo de pago por uso, minimizando la inversión inicial mientras se proporciona a los clientes una solución apropiada para las complejidades y necesidades de entornos de almacenamiento en la nube de grandes corporaciones. Nos hemos enfocado en proporcionar soluciones en la nube para empresas listas para usar, y el día de hoy marca un importante hito que hará que la adopción del cloud computing por parte de clientes de todos los tamaños en todo el mundo sea una realidad”.

Novedades

En cuanto a las novedades de la firma, EMC acaba de anunciar la ampliación de las capacidades de deduplicación de datos y otras nuevas actualizaciones y nuevos servicios a su familia de soluciones de recuperación y backup. Así, las nuevas mejoras en EMC NetWorker, en el software de backup EMC Avamar y en EMC Disk Library, para backup basado en discos, “ayudan a los clientes a obtener el máximo rendimiento de su entorno de almacenamiento, mediante la adecuada solución para resolver sus necesidades teniendo en cuenta la escala, el presupuesto y el uso concreto en cada caso”.

En lo que respecta a EMC Networker, éste proporciona deduplicación basada en fuentes mediante la integración con EMC Avamar para Microsoft SharePoint Server, Microsoft Exchange Server, Microsoft SQL Server así como bases de datos Oracle, además de los soportes existentes para entornos virtualizados VMware y otras aplicaciones críticas. Además, NetWorker Fast Star, una solución paquetizada para entornos de tamaño mediano, “proporciona más opciones al mismo bajo precio con todas las últimas características de NetWorker 7.5 y nuevas capacidades de instalación push que agilizan y simplifican la implantación”.

EMC Disk Library, por su parte, incluye “nuevas capacidades de software para una mejor gestión y monitorización y características adicionales que aumentan el rendimiento y disminuyen los costes de la deduplicación y el backup de los centros de datos”, mientras que EMC Avamar admite Microsoft SharePoint Server 2007 e IBM Lotus Domino.  

 

 

 

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios