DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 ABR 2012

EMC facilita al canal el despliegue de infraestructuras cloud con VSPEX

Tags: Actualidad
Fruto de la colaboración con Brocade, Cisco, Citrix, Intel, Microsoft y VMware, la infraestructura EMC VSPEX Proven ofrece un espectro completo de opciones para evolucionar hacia el cloud computing, soluciones que estarán disponibles a través de los partners Velocity.
Hilda Gómez

EMC ha presentado VSPEX Proven Infrastructure, una arquitectura de referencia formada por los sistemas de almacenamiento y backup de EMC, y la tecnología de virtualización, servidores y redes de comunicaciones de Brocade, Cisco, Citrix, Intel, Microsoft y VMware, la cual ha sido diseñada para acelerar la transición de los clientes hacia el cloud computing.

EMC VSPEX presenta catorce configuraciones iniciales que representan los supuestos más habituales que se plantean los clientes en sus proyectos de implantación de una nube privada y virtualización del puesto de trabajo, soluciones que serán comercializadas a través de los partners del programa Velocity de EMC. Asimismo, está previsto el desarrollo de configuraciones adicionales de VSPEX a petición de los partners.

EMC VSPEX Velocity cloud computingEntre los beneficios de EMC VSPEX para los clientes destacan la reducción de las tareas de planificación, dimensionamiento y configuración en la evolución a un entorno de nube privada, así como el despliegue o la adopción de soluciones para el usuario final. Además, al integrar los sistemas de almacenamiento unificado y backup de EMC, VSPEX ofrece a los clientes niveles de máxima eficiencia y una reducción significativa de los costes operacionales. A ello se añade que VSPEX permite combinar a su elección los servidores, redes y tecnologías de virtualización en una infraestructura validada por EMC, configuración que el partner elegido por el cliente puede personalizar para adecuarla mejor a sus necesidades, pudiendo elegir, por ejemplo, entre VMware vSphere o Microsoft Hyper-V, o entre VMware View o Citrix XenDesktop.

En cuanto a los partners Velocity, EMC VSPEX les permite ofrecer soluciones completas y altamente flexibles a sus clientes, lo que se traduce en una venta de mayor volumen, y además les ofrece directrices completas para configurar y dimensionar la mayoría de las cargas de trabajo, lo que reduce la fase de recopilación de requisitos en el ciclo de venta, así como los costes de integración y validación. Para ello, EMC proporcionará a los partners formación y capacitación técnica y de ventas para ayudarles a comercializar las soluciones de forma rápida y eficaz, y acceso a laboratorios para que puedan probar y demostrar las nuevas soluciones VSPEX, soluciones en las que, además, podrán incluir su marca.

VSPEX ha cambiado el modo en que las soluciones se facilitan a través de los partners”, asegura Gregg Ambulos, vicepresidente senior de ventas globales de canal de EMC. “Con VSPEX ofrecemos a nuestros partners las herramientas necesarias para enfrentarse al creciente mercado de las infraestructuras virtuales y la nube privada. VSPEX acelerará la transición de nuestros clientes a la nube, ya que permite a nuestros colaboradores proporcionar valor y diferenciación.”

Noticias relacionadas:

Cisco, EMC y VMware se alían para ofrecer formación en cloud y big data 

2012 será el año de la consolidación del canal de EMC en Magirus 

EMC alcanza una facturación de 20.000 millones de dólares en 2011, un 18% más que el año anterior 

EMC reúne a partners y clientes en Madrid alrededor de la nube y Big Data



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios