DISTRIBUCIÓN | Noticias | 11 MAR 2009

EMC añade nuevas ventajas para los partners en su programa de canal

Facilitar más a los partners que comercialicen las soluciones de EMC. Éste es el principal objetivo con el que la firma ha decidido incorporar nuevas ventajas a su programa de canal, EMC Velocity2, con la mirada puesta en que sus partners de la región de EMEA puedan ampliar sus capacidades en servicios.Entre ellas, los partners dispondrán de una nueva división comercial y un nuevo programa de financiación.
Encarna González

Proporcionar a los partners del canal de distribución todas las herramientas posibles para ayudarles en las tareas de comercialización de los productos y servicios, así como que puedan beneficiarse de ellas para impulsar su negocio, se ha convertido en una de las cuestiones más solicitadas actualmente ante la coyuntura económica en la que estamos inmersos. Con este propósito, desde EMC han decidido incorporar una serie de mejoras en el programa de canal con el que cuentan para sus socios en la región de EMEA, que comprende los países del sur de Europa, Oriente Medio y África, Velocity2, optimizando la certificación de partners, especialmente en la categoría de los Specialty, y con un marco de soluciones simplificadas para ayudarles a conocer mejor dichas propuestas y ofrecer al cliente la que mejor se adecue a sus necesidades. Con esta idea, Velocity2 Solutions Framework permitirá agrupar toda la infraestructura y las aplicaciones y presentarse a estos socios mediante los módulos Velocity2 Specialty, que incluyen consolidación, backup, archivado, seguridad y gestión de contenidos. De este modo, los partners podrán identificar, seleccionar, vender y entregar las soluciones de forma más efectiva. Además, también podrán desarrollar sus conocimientos sobre los productos de EMC y alcanzar la categoría Velocity2 Specialty.

Más opciones para el canal

Asimismo, otras de las mejoras que se han añadido al programa y que ya están disponibles son nuevos incentivos y promociones, sobre todo en los productos de gama media, el establecimiento de estatus de socio de confianza de EMC, de forma que los Specialised Partners se beneficiarán de las oportunidades de negocio que genere la firma, la creación de una nueva división comercial para ventas de volumen, con comerciales de apoyo; el establecimiento de un nuevo programa de financiación de canal; la creación de una nueva solución colaborativa que incluye aplicaciones y mejores prácticas; así como nuevas campañas de generación de demanda y nuevos kits Velocity2 Specialty Partner, con herramientas y recursos ya estructurados.

Cabe señalar que estas optimizaciones han permitido que el programa EMC Velocity2 Authorised Services Network (ASN) se integre en el programa Velocity Specialty Program, lo que permite que los partners que estén dentro del primero, puedan obtener el certificado Velocity2 Specialty Partners para implementar y dar soporte a las soluciones de EMC. Junto a ello, la compañía extenderá su Backup y Archive Velocity2 Specialties para incluir nuevas posibilidades para que los partners tengan una mayor capacidad de elección de servicios que ofertar. Así, los partners Backup Specialty pueden ahora elegir convertirse en expertos en EMC NetWorker, EMC Avamar y EMC Disk Library, mientras que los partners Archiving Specialty pueden especializarse en EMC Centera y EMC Celerra.

Tal y como sostiene Willem Hendrickx, responsable de operaciones globales de canal de EMC, con estas mejoras “estamos proporcionando a los partners la oportunidad de adaptarse y especializarse para dar respuesta a nuevas oportunidades de mercado”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios