Elba Fernández-Novoa, Directora de Canal de EMC Iberia
Yolanda Sánchez.
01 DIC 2002
Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y con un máster en dirección de empresas por la Universidad de Boston, ha sido, hasta la fecha, responsable de canal para Servicios Profesionales de EMC. En su nuevo cargo se responsabilizará del desarrollo de las estrategias y relaciones con el canal, dirigiendo las operaciones comerciales de la compañía americana a través de su red de empresas colaboradoras. Antes de su incorporación a EMC, Elba Fernández-Novoa fue directora de desarrollo de negocio en Data General, donde se responsabilizó del área de desarrollo de servicios. Entre 1991 y 1999 trabajó para Fujitsu como responsable de proyectos, de servicios y de nuevo negocio.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.