DISTRIBUCIÓN | Noticias | 22 ABR 2005

El trabajo con Mambo como mayorista, clave del crecimiento de Fortinet en España

El fabricante de soluciones de seguridad Fortinet ha querido hacer balance de su presencia en España y del trabajo que ha realizado con su canal en este tiempo. Unos años que le han servido para ampliar su cartera de productos y el número de distribuidores e integradores que trabajan con sus soluciones y que ahora se ve complementado con el lanzamiento de FortiGate-5000.
Paula Bardera
Se trata de una nueva gama de chasis que escalan de 2 a 14 blades, por lo que están especialmente dirigidos al segmento alto del mercado. Estos nuevos cortafuegos antivirus de alto rendimiento están diseñado para desarrollos estratégicos en grandes corporaciones, proveedores de Internet y operadoras. Emilio Román, director en España de Fortinet, explica que la principal novedad es su escalabilidad.

Por su parte, Alexis Brabant, director general de Mambo Technology quiso también hacer balance de estos dos años de trabajo con Fortinet. “Para nosotros, el valor diferenciador de Fortinet es que investiga las necesidades del mercado y avanza por ese camino”. El mayorista, uno de los más jóvenes de nuestro país, pues nació en febrero de 2003, se ha dedicado en este tiempo a realizar el plan de lanzamiento de la marca, con acciones de marketing, comunicación o publicidad. Pero su trabajo principal fue crear una red de distribuidores e integradores reducida, pues “apostamos por la identificación y acercamiento al partner”.

Los buenos resultados obtenidos en este tiempo condujeron a la apertura de oficina en España y a sumar un nuevo mayorista para ampliar su red. El escogido fue Afina y, según explica Emilio Román, aunque los conflictos de canal son inevitables, en general, la complementariedad entre ambos es la adecuada. Sin embargo, Mambo sigue siendo el principal mayorista del fabricante y para continuar con esta tendencia, este año la firma dirigida por Brabant apuesta por mantener a Fortinet como única solución UTM (gestión unificada de amenazas) en su catálogo y, sobre todo, por dividir su estrategia en dos campos fundamentales: los retailers para productos dirigidos a la PYME y, por otro lado, trabajar con grandes integradores que implanten las soluciones más recientes de Fortinet, los citados equipos de la gama 5000.

Así las cosas, el responsable de Fortinet afirma que la compañía está experimentando crecimientos del 50 por ciento al trimestre gracias a la “escalabilidad de sus productos, su sólida ejecución y, sobre todo, porque cubren una necesidad que había en el mercado”, concreta Román.


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