DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 ENE 2002

El sur de Europa, una de las regiones más fuertes en Tech Data

Mª Luisa Melo.
Aunque los ingresos son inferiores al mismo período del año anterior, la compañía sigue capeando la crisis y se muestra optimista. Tech Data acaba de hacer públicas las ventas y ganancias correspondientes al tercer trimestre, período que ha finalizado el pasado 31 de octubre. Siguiendo la evolución actual del mercado, las ventas se vieron reducidas, ya que pasaron a ser 4.200 millones de dólares en comparación con los 5.200 millones de dólares del mismo período del año anterior. Las ganancias netas para este tercer trimestre, excluyendo gastos especiales, fueron de 33,1 millones de dólares en comparación con 47,2 millones de dólares del mismo período del año anterior.
Así, y durante este trimestre, la compañía ha emprendido acciones internas que le han llevado a recortar los gastos especiales en 7 millones de dólares, antes de impuestos. Incluyendo los gastos especiales, los beneficios netos para este trimestre fueron de 28,5 millones de dólares. Asimismo, las ventas de todo el año se sitúan en 92,1 millones de dólares en comparación con los 125,2 millones de dólares correspondientes al año anterior.
“Seguimos evolucionando de una manera muy positiva, teniendo en cuenta la situación económica general”, aseguró Steven A. Raymund CEO de la compañía. “Es muy importante partir de nuestra estructura de gastos variables y nuestra habilidad para hacer ajustes, lo que nos ha permitido mantenernos en línea con la curva de la demanda”.
Además, desde Tech Data “hemos tratado de adelantarnos a la crisis por la que el sector está pasando, lo que nos permitió tomar las medidas necesarias para que ésta no hiciera demasiada mella en nuestra organización” concluyó el responsable.
En Europa, se han registrado los mejores resultados de la compañía en el tercer trimestre y, según se ha encargado de confirmar su presidente europeo, Graeme Watt, “aunque agosto fue un mes escaso en ventas y en septiembre aún más, lo cierto es que octubre ha resultado ser un mes muy fuerte, llegando a superar nuestras expectativas”.
Por regiones, Watt señaló que los países nórdicos y Reino Unido tuvieron los resultados más débiles mientras que el sur de Europa fue el área que registró un mejor balance de resultados. En cualquier caso, fuentes de la compañía han destacado que se descartan recortes de plantilla en Europa.

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