DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAY 2002

"El software de HP es el complemento perfecto para nuestra oferta de hardware"

Miguel A. Gómez.
Para un mayorista de valor como Areté Sistemas-Ingram Micro, las soluciones no incluyen sólo hardware, sino que el software tiene una importancia destacada dentro de su catálogo de productos. Por este motivo, quisimos entrevistar a Eduardo Brenes, responsable de desarrollo de negocio de Hewlett-Packard y consultor de HP Software en Areté Sistemas-Ingram Micro, quien nos ofreció algunas claves de la relación entre el fabricante y el mayorista en el terreno del software.

Tal y como nos explica Eduardo Brenes, “la familia de soluciones de HP Software es la herramienta perfecta para complementar nuestra oferta de hardware y no sólo de HP, ya que en muchos entornos podemos cubrir necesidades que otros fabricantes no tienen. En entornos de gestión, el paraguas de soluciones HP OpenView, nos permite acometer conjuntamente con nuestros partners, proyectos de gestión de red, de sistemas, de aplicaciones, de backup, de entorno de almacenamiento, o de servicios de internet, entre otros. Con la segunda pata de la familia HP Software, Netaction, podemos ayudar a los usuarios, empresas o proveedores de servicios a desarrollar, desplegar e integrar sus e-services”.
Al preguntarle que por qué HP, Brenes indica que Areté Sistemas ha sido la evolución natural de la división de Sistemas Empresariales de Ingram Micro. Esta división surgió de la mano de Hewlett Packard hace ya 7 años, tiempo durante el cual se ha creado una relación de confianza muy estable. Desde el principio, comenzamos a comercializar este tipo de soluciones porque entendíamos que era una forma de aportar un mayor valor añadido a nuestros partners y, por ende, a sus clientes finales. HP tiene una gran tradición en este entorno de soluciones. La familia de productos HP OpenView surgió en el año 1989 y ha ido evolucionando y adaptándose a las necesidades del mercado.
La fortaleza de HP en el entorno de software está más que probada, ya que la división de HP Software ocuparía el quinto puesto en facturación en el ranking de las empresas de software a nivel mundial. Ésta es claramente un área que HP quiere potenciar, y para este año se esperan crecimientos de dos dígitos”.
Tal y como continúa, “Areté Sistemas-Ingram Micro tiene un fuerte compromiso con este área de soluciones, y por ello presta una gran cantidad de servicios de apoyo a sus partners. En este sentido, somos una extensión de la fuerza de ventas y de consultoría de la división de HP Software. Nuestros partners cuentan con servicios de consultoría y de preventa para definir la configuración del proyecto. Además, les ofrecemos herramientas de apoyo en el proceso de venta. Por ejemplo, disponemos de un stock de versiones de evaluación, con las mismas funcionalidades que el producto completo, que permiten la posibilidad de realizar pruebas o pilotos en clientes o reducir los plazos de entrega en proyectos críticos. Disponemos también de documentación técnica especializada de los productos. En el área de formación, propusimos a HP organizar cursos similares a los que había puesto en marcha en el área de hardware, pero específicos para las áreas de HP OpenView y HP Netaction. Hemos realizado varios cursos “Power On SW” en exclusiva con HP, e impartidos por profesionales de ambos, que han sido todo un éxito en asistencia y en efectividad. Asimismo, realizamos seminarios a medida a nuestros partners en soluciones de su interés y les acompañamos a casa de su cliente para defender la solución propuesta”.
Como complemento, “en la familia HP OpenView estamos lanzando promociones trimestrales a nuestros partners para incentivarles en la venta de determinados productos. Ahora mismo están vigentes las campañas de la herramienta de gestión de red, Network Node Manager y Problem Diagnosis, por la cual obsequiamos con una cámara fotográfica HP Photosmart; y la de gestión de backup, Omniback II, en la que obsequiamos con una agenda electrónica HP Jornada. La siguiente campaña se realizará con el producto Service Desk. En el área de Netaction estamos promocionando el área de Web Services y para ello llevamos a cabo una iniciativa para entregar el HP Application Server 8.0 de forma gratuita con cada modelo de servidor HP Server que entregamos al cliente. De esta forma, ayudamos a los clientes a acceder a la tecnología necesaria para construir aplicaciones y soluciones de servicios Web de una manera más eficaz, sencilla, racional y económica. También estamos elaborando un catálogo de todas las soluciones HP Software, que es algo que nuestros partners nos estaban demandando”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios