El Showcase de Ingram Micro reúne a más de 1.300 distribuidores

El acercamiento y la atención hacia los distribuidores minoristas es la clave en el mercado español de la distribución microinformática. Ingram Micro, uno de los principales mayoristas de nuestro país, conoce esta realidad y le da salida a través de su Showcase. Esta feria móvil de carácter semestral, y dedicada de forma exclusiva a los dealers de informática, celebró recientemente su segunda edición con la participación de buena parte de los fabricantes clientes de Ingram Micro.

En octubre de 1994, la compañía, movida por la intención de tener un contacto más directo con sus más de 6.000 dealers en todo el territorio nacional, inició esta serie de ferias. En la primera edición del año en curso, celebrada en mayo, la exposición móvil visitó cuatro ciudades españolas: Valencia, el 22 de mayo; Madrid el 24; Sevilla el día 26 y, finalmente, Barcelona el 30 de dicho mes.

En ella, y junto a los fabricantes que colaboran con Ingram Micro desde hace más tiempo, se encontraban también aquellos cuya relación es más reciente, tal como Olivetti, Canon, AST, IBM, Philips o Merlin Gerin. En total, 27 fabricantes de los más diversos sectores, con la oferta de sus productos a precios especiales para distribuidores.

De forma paralela, la edición de mayo del Showcase se completó con presentaciones de compañías como Novell, Digital, IBM y Epson, que dieron a conocer sus productos más novedosos en los distintos foros del país.

Ingram Micro, que realiza este tipo de ferias móviles en todo el mundo, visita a lo largo de las distintas ediciones la totalidad de la geografía española. La asistencia en la última de estas ediciones, segunda en cuanto a organización, fue de más de 1.300 asistentes, todos ellos distribuidores convocados a través de invitación personalizada.

Representantes del fabricante Hewlett-Packard, que ya trabajaba con Keylan antes de la adquisición por parte de Ingram Micro y presente en Showcase, comentaron a Dealer World la importancia del contacto directo con los dealers, algo que la compañía realiza de forma mensual. Asimismo, HP señaló que su estrategia actual consiste en hacer crecer el canal mayorista y el negocio de la distribución, algo que sólo puede llevarse a cabo mediante la programación para clientes, la segmentación de mercados y el contacto telefónico con sus distribuidores.



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