DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 ENE 2011

El sector retail ante el reto del comercio móvil

Bárbara Madariaga.
Disponer de una estrategia móvil se está convirtiendo en algo esencial para los retailers, ya que, cada vez son más los usuarios que utilizan sus smartphones para comparar precios, leer características de productos o comprobar las promociones existentes. Este incremento, además, se espera que continúe en los próximos años.
Es por este motivo por el que se insta a los retailers a adoptar estrategias en este sentido, sobre todo, en materia de optimizar sus páginas Web y adaptarlas al comercio móvil, si no quieren perder una oportunidad de negocio más que importante.
Además, también se advierte a aquellas figuras que sean “lentas” a la hora de adoptar estas estrategias que corren el riesgo de ver cómo su volumen de ventas desciende, y cómo su imagen de marca queda dañada. Eso sin contar que su relación con los clientes también se verá afectada.
A través de sus teléfonos móviles, los usuarios también utilizarán las redes sociales para realizar compras, compartir las fotos de producto y se crearán comunidades online donde se pondrá en común información acerca de las tiendas, de los productos y los servicios.
Esto, además, ofrece una gran variedad de beneficios tanto para los consumidores como para los retailers. En el primer caso, estos estarán mejor informados, con lo que adoptarán mejores decisiones, mientras que los segundos podrán ofrecer más valor a sus clientes.
Y para lograr esto, se necesita que los retailers cumplan con los requisitos que demandan los usuarios y que se centran en ofrecer páginas Web ágiles, rápidas y fáciles de utilizar. Además, Susan Etlinger, asegura que “será necesario que aquellas tiendas que ofrecen las dos formas de comercio ofrezcan una visión diferenciada”.

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