DISTRIBUCIÓN | Noticias | 15 ABR 2008

El renting ayudará a los distribuidores a afrontar este año

Según un informe realizado por Siemens Renting, los distribuidores contemplan esta herramienta como una ayuda para hacer frente a los retos que deberán abordar a lo largo de este ejercicio. De hecho, este estudio revela que la satisfacción de los proveedores de tecnología y equipos con respecto a las empresas de financiación ha ido en aumento durante los dos últimos años.
Paula Bardera
Este análisis se ha realizado mediante entrevistas a 350 proveedores y distribuidores de equipos informáticos, de telecomunicaciones y ofimática de toda Europa. En el mismo se ha desvelado que desde 2005, los niveles de satisfacción con respecto a las empresas de renting y financiación alternativa han aumentado en un 9 por ciento en nuestro país, hasta alcanzar un 84 por ciento. Y esto ha sido así como consecuencia de factores tales como decisiones crediticias más rápidas y trámites de solicitud de crédito simplificados.

Siemens Renting también apunta que, a lo largo de este año, se va a volver más importante la disponibilidad de opciones de financiación alternativas para la adquisición de activos tecnológicos, ya que los bancos europeos establecerán criterios más rigurosos como consecuencia de la crisis del año pasado en los mercados financieros.

Lo cierto es que, para que las empresas puedan dinamizar sus procesos de negocio y conseguir así mayor eficiencia en sus mercados, es importante que cuenten con la posibilidad de invertir en tecnología y equipos de ofimática. Por ello, los distribuidores que puedan ofrecer decisiones crediticias rápidas con ayuda de su empresa de financiación, podrán conseguir más ventas en un 2008 que promete más ajustado que el año pasado.

Jesús Duque, director comercial de Siemens Renting, detalla todo esto: “Surgieron cuatro factores en la investigación llevada a cabo por Siemens que en opinión de los proveedores y distribuidores incidían en la mayor satisfacción existente en los dos últimos años. No sólo la rapidez de la decisión crediticia, sino también la rapidez con la que los proveedores reciban de su empresa de renting el valor de la transacción afectan los niveles de satisfacción. Asimismo, no sólo la mayor facilidad de tramitación de la solicitud de las operaciones de renting del cliente, sino también el esfuerzo realizado por las empresas por dar su aprobación a los solicitantes más marginales se consideraron un factor importante en cuanto a la satisfacción general. Este último factor se volverá más crítico para las cifras de ventas de los distribuidores en 2008, ya que es probable que cada vez más solicitudes crediticias exijan más información de la habitual a los solicitantes para poder tomar una decisión positiva. Las empresas de financiación que sólo aprueben solicitudes crediticias con aplicación de criterios habituales rígidos no estarán ayudando a sus distribuidores a optimizar las ventas”.

Además, este responsable aclara que, “hasta ahora, España parece haberse salvado de las peores consecuencias de la ‘crisis crediticia’, pero en realidad habrá algunas repercusiones en la disponibilidad de financiación de empresa. Las previsiones señalan que la economía se va a ralentizar un poco este año, con un efecto inevitable caracterizado por la reconsideración por parte de las empresas de sus niveles de inversión tecnológica y en equipos. Ante esta coyuntura financiera, los distribuidores se encuentran en una situación ventajosa si pueden ofrecer a sus clientes opciones de financiación, como el renting, para ayudar a gestionar mejor su capital circulante y permitir seguir invirtiendo en tecnología actual, eficiente y competitivamente ventajosa”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios