Distribución

"El programa EPN nos identifica como una empresa orientada a canal", Luis Pérez, Extreme Networks

Extreme Networks unifica a todos sus partners y distribuidores a nivel mundial bajo el programa Extreme Partner Network, que ha sido diseñado para aportar mayor simplicidad, rentabilidad y capacitación al canal. "Lo que queremos es hacerle la vida más fácil y que gane dinero con nosotros", señala Luis Pérez, director de canal.

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Con el objetivo de facilitar al partner la relación con la compañía y maximizar los márgenes de beneficio que pueden obtener, Extreme Networks ha presentado Extreme Partner Network (EPN), su nuevo programa de canal global, que unifica a todos los proveedores de soluciones, distribuidores, partners OEM, integradores de sistemas, partners tecnológicos, alianzas y partners de formación de la compañía a nivel mundial.

EPN está orientado a reclutar nuevos partners y a desarrollar los ya existentes”, asegura Luis Pérez, director de canal de Extreme Networks en España, añadiendo que “a través de un único programa podremos comercializar todos nuestros productos en todos nuestros frentes, lo que nos da la posibilidad de vender soluciones en cualquier parte del mundo donde estamos presentes”.

Los pilares sobre los que se asienta Extreme Partner Network son los de simplicidad, rentabilidad y capacitación. Así, por un lado, la unificación de los programas de Extreme y Enterasys en un único programa facilita la operativa de negocio, ayudando al partner a ofrecer un mayor valor a sus clientes. El nuevo programa presenta cuatro categorías de partners: Diamante, Platino, Oro y Plata, donde serán clasificados los partners en función de su volumen de negocio, junto con los distribuidores registrados. Todos ellos accederán a beneficios financieros inmediatos, en forma de rebates, fondos de marketing, registro de oportunidades e incentivos trimestrales con programas a medida. “Lo que queremos es hacerles la vida más fácil y que ganen dinero con nosotros”, explica Pérez.

El nuevo programa también brinda a los partners oportunidades de negocio adicionales en la venta de servicios a través de los programas ExtremeWorks y PartnerWorks. Mientras que el primero da a los partners la posibilidad de ofrecer a sus clientes servicios de soporte técnico que serán prestados por el equipo técnico de Extreme, el segundo les permite prestar servicios de valor añadido conjuntamente con Extreme. Por otra parte, a través del programa Technology Solution Partner (TSP), los partners podrán desarrollar soluciones de red orientadas a diversos entornos de movilidad, permitiendo que la tecnología de Extreme pueda ser interoperable con la de otros partners proporcionando un valor añadido al cliente final. Según el director de canal, “el programa TSP será una de las iniciativas de mercado que impulsaremos a lo largo del año”.

Por otra parte, a través de Extreme Partner Network, Extreme Networks pondrá mucho foco en la formación tanto a nivel de ventas, como preventa y posventa. Como explica Luis Pérez, “sobre todo queremos formar en tecnología de Extreme, un producto nuevo que en España no está introducido y que está funcionando muy bien en mercados afines, por lo que esperamos una buena acogida”. Para ello, la compañía destinará fondos y ayudas para la formación y ampliará los programas de certificación. A este respecto, durante seis meses habrá una fase de evangelización para que los partners se pongan al día en las certificaciones, una labor en la que participarán los mayoristas de la compañía en España: Westcon Group, Tech Data e Ingecom.

El objetivo de la compañía es crecer con nuevos partners, en especial a través de partners globales, como, por ejemplo Telefónica, en los que se va a buscar más la calidad que la cantidad. La compañía se propone contar con un partner Diamante, 3 Platino, de 6 a 8 partners Oro y 20 Plata.



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