DISTRIBUCIÓN | Noticias | 11 FEB 2005

El programa anti espía de Microsoft, objetivo de un ataque

Un mes después de haber anunciado la versión beta de su software anti espía, la empresa de seguridad Sophos asegura haber detectado el primer programa del tipo malware que intenta atacar a AntiSpyware de Microsoft. El robo de las contraseñas bancarias de los usuarios vuelve a ser uno de los objetivos de este programa malicioso.
Arantxa Herranz
El programa, denominado BankAsh-A, intenta desactivar la aplicación AntiSpyware de Microsoft y borra todos los archivos que se encuentren dentro de la carpeta de dicho programa, según la información facilitada por Sophos. Además, esta aplicación está programada para intentar robar las contraseñas bancarias de los usuarios al instalar lo que se conoce como un “keystroke logger”, que graba la información introducida en los sitios de banca on-line, según esta empresa de seguridad.

Este programa está especialmente dirigido a los usuarios de bancos on-line ingleses, como Barclays Bank, Cahoot Halifax, HSBC, Lloyds, Nationwide, NatWest y Smile, según Sophos.

A pesar de que hay muchos programas malware que intentan robar las contraseñas bancarias, el interés de BankAsh-A radica en que intenta primero desactivar el programa anti espía de Microsoft para emprender el ataque, según Sophos.

Aunque la primera alerta de esta compañía está fechada el miércoles por la mañana, de momento sólo se han detectado un puñado de incidentes, aunque la verdadera preocupación de Sophos es la rapidez con la que los hackers intentan desactivar los programas de Microsoft.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios