El nuevo director comercial de APC quiere reforzar su canal de distribución

Soplan aires de cambio en APC (Tel.: 917 616 500), al menos en lo que a puestos directivos se refiere. Tras el reciente nombramiento de Maria de Lurdes de Carvalho como directora general del fabricante en la Península Ibérica, Pedro Prestel ha sido designado director comercial en España y Vicente Chiralt, tras su paso por Latinoamérica, vuelve a la filial española como director de marketing y comunicación. Ambos responsables perfilaban la estrategia de APC, con una mirada especial en el canal. Aumentar el número de distribuidores que compran las soluciones de APC, ofrecerles nuevas oportunidades de negocio, y mejores herramientas de marketing y ventas son sólo algunos de los objetivos que Pedro Prestel, director comercial, y Vicente Chiralt, director de marketing y comunicación, se han marcado para los próximos meses. Prestel reiteraba que la estrategia de comercialización de APC sigue siendo cien por cien canal. “Confiamos en él, es amplio, pero ajustado, y en sintonía con el mercado”, manifestaba. Cabe recordar que, en el sector tecnológico (APC también vende sus soluciones a través del canal eléctrico), la compañía trabaja con siete mayoristas (Actebis, ARC, Azlan-Tech Data, Dakel, Diode, Memory Set e Ingram Micro). Es precisamente con este primer nivel con el que el fabricante se encuentra ya trabajando para diseñar las acciones oportunas que conlleven un aumento del número de dealers que trabajan con APC. El nuevo director comercial de APC también prometía que la compañía no va a sobredimensionar el canal y que el objetivo sigue siendo que los partners “ganen dinero”. Dicho de otro modo, el reto del nuevo responsable es que los distribuidores “vean a APC como una oportunidad de negocio”. Además, Prestel incidía en que la formación en SAI es algo fundamental para trabajar con el canal. Por su parte, Vicente Chiralt anunciaba que, en un período breve de tiempo, también está previsto que se ponga en marcha un nuevo programa de marketing con el que se quiere dotar de más incentivos al programa de canal que posee el fabricante.

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