DISTRIBUCIÓN | Noticias | 30 MAY 2005

El nuevo CEO de HP no modificará la estrategia de almacenamiento, ni siquiera en canal

Hewlett Packard volvía a reunir a la prensa de EMEA, esta vez en Londres, para contar su estrategia en almacenamiento, como ya adelantara en Madrid el pasado mes de abril en Madrid, y para acometer la "mayor renovación de la gama de almacenamiento en toda la historia de la compañía". En este evento, HP volvía a sellar su compromiso con el canal al tiempo que se adelanta que el nuevo CEO de la compañía, Mark Hurd, no va a variar sustancialmente la estrategia de un negocio que aporta mucho margen.
Arantxa Herranz
Durante la presentación de esta renovación de la gama de soluciones de almacenamiento de HP, tuvimos la oportunidad de conversar con la vicepresidenta de este área de HP en EMEA, Neal Clapper, quien nos confesaba que, aunque aún no había tenido la oportunidad de conocer en persona a Mark Hurd, recientemente nombrado nuevo CEO de la compañía, sí que ha podido entablar varias videoconferencias con él.

Al parecer, Hurd se encuentra estudiando todos los negocios de HP y su funcionamiento, paso previo al establecimiento de una estrategia. Sin embargo, Clapper nos adelantaba que, según sus primeras impresiones, “en términos generales, Hurd está conforme con la estrategia que HP está llevando a cabo en almacenamiento, porque es una estrategia de valor, y creo que no tiene la intención de cambiarla”. ¿Se puede vislumbrar, en cualquier caso, algún posible cambio? “Su filosofía pasa por ser más rápidos y ágiles, hacer las inversiones adecuadas y mirar hacia el futuro. Por eso no creo que su nombramiento vaya a tener un gran impacto en esta división de negocio”, señalaba esta directiva.

Sin embargo, también quisimos pulsar su opinión sobre las repercusiones que el nombramiento de Mark Hurd al frente de HP puede tener para la política de canal. “Tampoco sé cuáles van a ser sus decisiones”, señala Clapper, aunque se muestra convencida de que tampoco aquí vayamos a observar cambios, puesto que el canal “es muy importante para HP, especialmente en determinados países y áreas de negocio, especialmente en Europa y no digamos en España. El 65 por ciento del negocio del almacenamiento, por ejemplo, proviene del canal, y HP nunca tendrá la fuerza de ventas necesaria para hacer negocio con todas esas pequeñas y medianas empresas a las que llega el canal. En España, por ejemplo, las PYMES son tremendamente importantes en número y en negocio”, concluye.

Buenas perspectivas
En otro orden de cosas, la vicepresidenta en EMEA de almacenamiento de HP insistía en las buenas perspectivas que, de cara al futuro, se observan en este mercado. Así, considera que la “explosión de leyes, y cada una de ellas diferente, en los países sobre cómo las empresas, clientes de HP, han de guardar su información” va a ser uno de los motores de este negocio, en el que la compañía espera crecer por encima de la media. Además, el sector médico es otro de los nichos que, sino más importante, sí es visto como más retador por la complejidad inherente a confidencialidad de los datos del historial clínico de los pacientes. No obstante, para Clapper dos de los grandes retos de la industria del almacenamiento estarán en la simplificación y la consolidación.

Tal y como resume esta directiva, “no se trata de desarrollar productos, sino de que entendamos las necesidades y los problemas de nuestros clientes. Pasamos de la protección de los datos a la protección de los negocios”. Y para ello, además, se cuenta con la colaboración de otras áreas de negocio de HP, como ProCurve, así como de los diferentes partners, especialmente ISV.


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