El negocio del canal en el mundo de las redes sociales

La reciente salida a Bolsa de LinkedIn ha trasladado a grandes números lo que muchos habían vaticinado: el gran negocio de las redes sociales. En los últimos años hemos asistido a una explosión de esta nueva forma de comunicar, tanto en perfiles más profesionales como en el lado más personal de cada usuario. Y no creemos que haga falta recordar la repercusión que cualquier noticia, comentario o idea tiene a nivel mundial en el momento que comienza su vida en Twitter, Facebook u otras redes por el estilo. Se trata de una vida efímera, es cierto, pero el volumen de usuarios a los que llega es comparable con el de otros grandes medios de comunicación de masas.
Con esto, posiblemente sea difícil encontrar a alguien que no tenga amigos, conocidos o compañeros de trabajo que tienen su espacio, más o menos participativo y activo, en las redes sociales. Tanto, que muchos han llegado a afirmar que si no estás en las redes sociales, no existes.
Pero, con la excepción de los creadores de las redes sociales, decidan sacarlas o no a Bolsa, ¿hay negocio en las redes sociales? En concreto, cuando hablamos del canal de distribución, ¿es posible transformar en negocio contante y sonante la presencia en las redes sociales?
Éstas y otras preguntas son las que tratamos de contestar en nuestro Tema de portada que, como suele ser habitual, se apoya en las opiniones de diferentes figuras del mundo de la distribución, que nos ofrecen su punto de vista al respecto. Porque puede que la evolución del mercado obligue a tener una presencia activa en las redes sociales o no, pero quizá es ahora el momento para planteárselo antes de que sea demasiado tarde.
En cualquier caso, analizamos en esas páginas lo que se puede obtener, desde el punto de vista del canal, de la presencia en las redes sociales y cómo es posible optimizar los esfuerzos realizados para estar en ellas como, por otra parte, ya estamos nosotros. Así que, aprovechando la ocasión, nos permitimos invitarles a seguirnos en Twitter a través de nuestra cuenta: @Dealerworldes.


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