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Cloud Computing

El modelo cloud de Microsoft supera el millar de partners, con Office 365 en cabeza

En sólo seis meses, el volumen de partners que en España se están beneficiando del suministro de la oferta de soluciones cloud de Microsoft ha crecido un 800 por ciento. La línea de negocio con la progresión más sólida es Office 365, que ya cuenta con 817 partners locales.

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Microsoft defiende cloud computing como un modelo de negocio ineludible de presente y futuro, recordando que aquellos partners que no apuesten por esta evolución natural corren el riesgo de quedar fuera del mercado. Pues bien, parece que el mensaje ha calado entre los partners españoles, ya que la compañía ha superado la cifra de los 1.000 partners que distribuyen sus soluciones y servicios en la nube en nuestro país, lo que se traduce en un crecimiento del 800 por ciento desde julio de 2013.

Una de las líneas del negocio cloud de Microsoft que presenta una progresión más sólida y vertiginosa es Office 365, que ha pasado de contar con 125 partners en España a 817. Asimismo, cada día se contabilizan más de 1.000 nuevos clientes de Windows Azure, cuyo crecimiento anual ronda el 200 por ciento.

“Los partners que se suben a la nube consiguen más clientes nuevos, mayores ingresos por empleado y un crecimiento más rápido”, asegura Juan José Amor, director de empresas y partners de Microsoft Ibérica, añadiendo que “los partners más exitosos son los que ofrecen un enfoque híbrido a los departamentos de TI. Microsoft es un proveedor con experiencia demostrada en proporcionar aplicaciones cloud propias a escala, y capaz de ofrecer soluciones híbridas que conectan sistemas existentes a la nube y proveen plataformas cloud globales y públicas. Es lo que demandan los clientes e intentamos, con la ayuda de nuestros partners, satisfacer esta demanda”.

Un ejemplo de éxito es el partner Tokiota, una “boutique” tecnológica con sede en Barcelona a la que la combinación del buen hacer de unos consultores altamente capacitados, con su amplia experiencia en soluciones classic de Microsoft y la creciente demanda de tecnología cloud, le han permitido superar un millón de euros de facturación en su primer año de vida y posicionarse como partner estratégico de Microsoft en soluciones cloud y de movilidad.



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