DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2001

El mayorista Deltaco llega a nuestro país

Yolanda Sánchez.
Presente en los países escandinavos, el mayorista de componentes Deltaco ha decidido abrir una delegación en España con la que pretende aumentar su negocio. Según nos comentaba el director general de Deltaco Spain, Parviz Tabrizzi, el grupo ve un importante potencial de negocio en nuestro país, motivo por el que han decidido abrir una delegación en Madrid. Para estas oficinas y almacén, situados en las afueras de Madrid, la compañía ha hecho una inversión inicial de 40 millones de pesetas, aunque no se descartan nuevos desembolsos si se hiciera necesario.
En cuanto a objetivos, Parviz Tabrizzi entiende que, durante el primer año, se podrá recuperar la mitad de la inversión realizada y, durante el segundo, haber cubierto costes. Sin embargo, este directivo asume que no va a ser una labor fácil.
Centrados en componentes, cajas, periféricos, equipos de comunicaciones y otros elementos de la informática, Deltaco Spain se adentra en el mercado español sin poseer, aún, ningún contrato a nivel local, aunque poco a poco, y en el transcurso de los próximos años, se espera ir consiguiendo acuerdos. En primer lugar, se intentará alcanzar el contrato de mayorista con los fabricantes con los que Deltaco ya trabaja en otros países. Entre los principales nombres, se pueden citar a APC, Logitech, Cirque, Evolution y D-Link. El director general del mayorista para nuestro país también señalaba que se ofrecen, asimismo, productos OEM de Microsoft en materia de hardware, aunque “sólo como servicio al dealer”.
Este mismo responsable es consciente que no será fácil conseguir ser mayoristas en nuestro país de las firmas reseñadas. Pese a ello, ofrecerán sus productos al canal de distribución español. Para ello, se optará por la vía que suponga menos coste para Deltaco: bien comprar los productos a los mayoristas oficiales de los fabricantes en nuestro país o bien traer, desde los países nórdicos, esos productos, puesto que en esos mercados “disponemos de precios muy buenos”. El objetivo es poder entregar al cliente, que “bajo ningún concepto será usuario final”, el producto requerido en 8 horas. Aunque al cierre de esta edición de Dealer World 15 la compañía aún no poseía ni teléfono ni dominio español en Internet, el objetivo es disponer de ambos recursos en un plazo máximo de dos semanas.

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