DISTRIBUCIÓN | Noticias | 06 JUL 1998

El mayorista CHS continúa su expansión en España y se hace con el control de Memory Set

El mayorista norteamericano CHS ha adquirido Memory Set, uno de los líderes del mayoreo en España, con un volumen de facturación de 21.000 millones de pesetas. Según comentó el director general de la compañía, Juan Fabre, a Dealer World 15 "si hemos firmado con CHS ha sido porque nos permite seguir trabajando con nuestra propia filosofía de mercado, y sin perder nuestra identidad".
Juan Ramón Melara

En cuanto a las aportaciones que este mayorista zaragorano espera de su nueva relación internacional, Fabre comentó que “no buscamos inyección económica, ya que a corto y medio plazo tenemos una capacidad financiera suficiente como para facturar este año 21.000 millones, y como para alcanzar los 30.000 en el próximo ejercicio. Lo que nos va a permitir nuestra pertenencia a CHS es acercarnos a fabricantes y proveedores con los que hasta ahora no trabajamos, y con cuyos productos podremos incrementar todavía más nuestra facturación”.

En cuanto a la visión de CHS, Pedro Salazar, responsable de adquisiciones europeas, ha comentado que “Memory Set nos proporciona una base de clientes de altísimo nivel de la que no disponíamos hasta ahora. A cambio, CHS le proporciona nuevas líneas de producto y mayor soporte en las áreas que nosotros manejamos”.

La actual estructura de CHS en España queda conformada por cuatro mayoristas. ARC será el que se encargue del área de volumen, Metrologie del valor añadido, y Karma responderá del área de los componentes. En cualquier caso, las recientes adquisiciones convierten a CHS en uno de los líderes del mercado mayorista en España. En este sentido, Juan Fabre comentó que “Sumando las facturaciones de ARC, Karma y Metrologie, CHS hubiera facturado en España un total 43.800 millones de pesetas, con lo que si sumáramos la facturación de Memory Set, el volumen de CHS en España se habría elevado el pasado año a unos 58.000 millones de pesetas. Si las previsiones para el año 98 se consolidaran estaríamos hablando de una facturación por encima de los 75.000 millones de pesetas”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios