DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUL 1999

El influjo de Linux llega al canal de distribución

La popularidad que está adquiriendo el sistema operativo Linux frente a los sistemas Unix o Windows NT parece que no sólo está afectando a las decisiones estratégicas de la industria fabricante, sino que el canal de distribución ya comienza a dar sus primeros pasos en este terreno . Así, lo demuestra el acuerdo al que Tech Data ( Computer 2000 en España ) y Red Hat han llegado y que se hará efectivo de inmediato en EE . UU . y Canadá .

Por este contrato firmado por ambas compañías, el mayorista distribuirá la línea completa de soluciones basadas en Linux de este desarrollador de software . Además, parece que Tech Data también ha visto negocio en la oferta de soporte a los productos relacionados con este sistema operativo de código abierto, por lo que se encargará de los servicios técnicos, al tiempo que desarrollará programas de marketing . Como consecuencia de este compromiso, Tech Data creará el Linux Support Center, así como se encargará de realizar la instalación y configuración del sistema operativo Linux en hardware que sea compatible . Concretamente, este centro servirá para gestionar todos los requerimientos pre y postventa de Linux . Además, cabe señalar que los comerciales y técnicos de Tech Data podrán ayudar a los distribuidores a seleccionar los productos compatibles con este sistema operativo .

Con respecto a esta nueva iniciativa, la responsable del departamento de ventas de Red Hat, Teresa Spangler, ha señalado que “tener a Tech Data como partner ayudará a impulsar la estrategia de canal de Red Hat . Este mayorista servirá como enlace entre Linux y los clientes mediante la disponibilidad de recursos específicamente dedicados a este negocio, experiencia técnica y la oferta de las soluciones multifabricante que demandan los distribuidores . Creemos que este contrato de distribución proporcionará a Red Hat Linux un mayor espectro de clientes” .

Por lo que corresponde a Tech Data, la vicepresidente de marketing de software, Maria Johnston, manifestaba que “Red Hat se encuentra en un momento muy importante gracias a la buena aceptación que Linux está teniendo en el entorno de la gran empresa . Los distribuidores especializados en tecnología verán facilitado su acceso a este tipo de usuarios finales y nosotros queremos asegurarnos de que no sólo estamos preparados para entregar el producto correcto, sino también los mejores servicios de soporte” .



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios