DISTRIBUCIÓN | Noticias | 23 MAR 2005

El grupo EWG, al que pertenece Memory Set, cambia de presidente

El European Wholesale Group (EWG), el grupo de mayoristas europeos en el que está integrado el español Memory Set, ha anunciado el cambio de presidente, cumpliendo así con el concepto de presidente rotativo. Además, EWG hace un repaso de la gestión del presidente saliente.
Arantxa Herranz
Alessandro Catanni, CEO de Esprinet, cede el puesto de presidente de EWG (al que llegó a principios de 2004) al CEO de ALSO Holding, Thomas C. Weissmann. De esta forma, el European Wholesale Group cumple con su cometido de presidente rotativo, decisión que se aprobó en el consejo de EWG en 2003.

Al tiempo que se anuncia este cambio de presidente, el grupo de mayoristas europeos ha querido hacer balance de la trayectoria de EWG durante la presidencia de Catanni. Así, en estos meses el grupo ha incorporado dos nuevos socios: Memory Set y el finlandés GNT Grupo. Además, EWG asegura que las ventas netas del grupo han crecido hasta acumular 4.400 millones de euros, lo que le convierte en “el tercer mayorista más grande de Europa”.

Cabe recordar que EWG nacía a finales de 2002 (http://www.idg.es/dealer/actualidad.asp?id=27001) con la alianza del italiano Esprinet, el suizo Also, el holandés Copaco y el inglés WestCoast, quien abandonó el grupo poco antes de que fracasara su intento de compra de Actebis. Sea como fuere, lo cierto es que, a día de hoy, y a través de sus miembros, EWG opera en 12 países europeos: Alemania, Austria, España, Estonia, Finlandia, Holanda, Italia, Letonia, Lituania, Polonia, Suecia y Suiza.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios