DISTRIBUCIÓN | Noticias | 17 ABR 2020

El Grupo Esprinet cierra 2019 con un beneficio neto de 23 millones de euros

La cifra supone un incremento del 66% comparada con el ejercicio de 2018.
Esprinet - Edificio
Redacción

El consejo de administración del Grupo Esprinet ha aprobado los resultados correspondientes al ejercicio 2019, que se cierran con un beneficio neto para el grupo de 23 millones de euros. Ese resultado supone un incremento del 66% con respecto al ejercicio 2018. Unos resultados que, en palabras de Alessandro Cattani, CEO del grupo Esprinet, son muestra de la sólida estructura financiera que goza la compañía.

Grosso modo, el año 2019 se caracterizó por una mejora estructural en los principales indicadores de rendimiento identificados por el Grupo y resumido por el ROCE (Return on Capital Employed ). De esta manera, el EBIT se situó en 41,1 euros millones de euros, lo que supone un incremento del 73% en comparación con el EBIT de 2018, que reflejaba cargos no recurrentes de 17,2 millones de euros. En consecuencia, el año se cierra con un beneficio neto de 23,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 66% respecto a 2018.

Hay que indicar que el Grupo adoptó una política de gestión del riesgo de liquidez muy conservadora hace algún tiempo, orientada hacia la máxima prudencia en la planificación de los flujos de tesorería, entre otras medidas. De ahí que la posición financiera neta a 31 de diciembre de 2019 se haya situado en 272,3 millones de euros, lo que supone una mejora en comparación con el 31 diciembre de 2018 (241 millones de euros).

El momento actual

Más en concreto, en cuanto a la actual situación del mercado y el comportamiento de las empresas, Cattani ha declarado que “el Grupo mantuvo su plena continuidad comercial durante todo el período de cierre gracias a los procedimientos de Smartworking iniciados en los últimos dos años y a la fuerte tecnología y los controles operacionales desarrollados a lo largo del tiempo. Trabajando con la máxima protección de sus empleados en una cadena de suministro estratégica para el funcionamiento de los países en los que opera, el Grupo puede presumir de una excelente organización a la ahora de gestionar este período de crisis, pero también para aprovechar cualquier crecimiento a medio-largo plazo y oportunidades tanto para las líneas internas como a través de adquisiciones”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios