DISTRIBUCIÓN | Noticias | 14 FEB 2011

El fallo en Intel Sandy Bridge no afectará a las ventas de PC

La retirada de los procesadores defectuosos no influirá de forma significativa en el mercado de PC, "ya que el punto fuerte de las ventas de este trimestre ocurre en las campañas de Navidad y rebajas, y la venta de los primeros ordenadores con Sandy Bridge iba a ocurrir sólo durante el último mes", asegura Guillermo Echeverría, de Samsung.
Hilda Gómez

La decisión de Intel de retirar el chipset Sandy Bridge sigue dando que hablar, y ya empiezan a surgir las primeras voces que, como la consultora Gartner, vienen a reducir la preocupación de la industria ante el retraso del lanzamiento de ordenadores equipados con el procesador. Es el caso de Samsung Electronics, quien a través de Guillermo Echeverría, jefe de producto Note-PC, apunta a que a que el fallo de los procesadores tendrá un impacto mínimo sobre el mercado de PC.

“Un cambio tecnológico tan importante como es Sandy Bridge supone una introducción paulatina en el mercado de las nuevas unidades, no el cambio completo de forma simultánea de todo el line-up, con lo que estamos hablando de un porcentaje minoritario sobre el total de las unidades previstas en esas fechas”, asegura Echeverría.

Desde Samsung se señala que una de las acciones lógicas a tomar en estos casos para evitar que las cifras de negocio se vean afectadas es suplir estas unidades con el producto equivalente que se encuentre disponible en ese momento, estrategia que también debe trasladarse al canal de distribución. Con todo, como explica Guillermo Echeverría, “la industria informática se nutre de las novedades como motor para animar a las ventas, y cualquier retraso en la introducción de algún tipo de tecnología supone que todo el canal se verá afectado”.

En el caso particular de la compañía, Echeverría aclara que “desde el primer momento Samsung se ha sincronizado con Intel a todos los niveles, desde la logística de las nuevas unidades hasta las campañas de marketing y comunicación de los lanzamientos de los nuevos productos. A partir de este punto, Samsung ha trasladado esta sincronización a toda la cadena de distribución que trabaja con nuestros productos, para asegurar que todas las necesidades son cubiertas con productos disponibles en las fechas requeridas”.

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