DISTRIBUCIÓN | Noticias | 21 JUN 2011

El ERE de Miró conllevaría el despido de 500 empleados y el cierre de 53 tiendas

Tags: Actualidad
De ejecutarse, el recorte planteado por el ERE del grupo Miró afectaría a una tercera parte de la plantilla repartida entre las plantas y puntos de venta que la cadena tiene en toda España, incluido el centro logístico de Martorell.
Hilda Gómez

Limitar al máximo el numero de trabajadores afectados por el ERE. Esa es la intención que la cadena de electrodomésticos Miró ha comunicado a los representantes sindicales, tras concretar el alcance del recorte que llevará al cabo con el fin de asegurar el futuro de la empresa.

Miró EREAsí, según la solicitud presentada ante el juzgado para la realización de un Expediente de Regulación de Emplea (ERE), alrededor de 500 trabajadores se verían afectados por esta medida, aproximadamente una tercera parte de los 1.442 empleados que posee Miró. El ERE además conllevará el cierre de 53 de las 134 tiendas de la cadena, incluidos los puntos de venta en Badalona, Olot, Cornellà y Viladecans, y afectaría también a los centros logísticos del grupo Miró en Pinto y Martorell, y a las plantas que la empresa tiene en Castelldefels y Barberà del Vallès.

Con todo, el grupo Miró confía en reducir la cifra inicial de 500 despidos. En este sentido, en el concurso voluntario de acreedores presentado el pasado mes de mayo, Miró indicó que su intención era traspasar unas 30 tiendas. Esta sigue siendo la voluntad de la empresa, por lo que espera que el grado de afectación del plan de recuperación sea inferior al presentado.

De momento, la empresa ya ha solicitado al juzgado la pertinente autorización para ejecutar el ERE, tras lo cual se abrirá un proceso de negociación con los representantes de los trabajadores que puede extenderse hasta el mes de septiembre.

Noticias relacionadas:

Wal-Mart podría desembarcar en España 

Competencia aprueba el traspaso de las tiendas de PC City a Sonae 

Urende inicia un proceso de refinanciación de su deuda



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios