DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 ABR 2004

El crecimiento en retail va de la mano de la informática portátil

Un nuevo informe de la consultora Context vuelve a poner de manifiesto que la informática doméstica está siendo uno de los motores del crecimiento del mercado de PC, tanto en España como en el resto de los países europeos. Pero, además, señala que, en el caso del canal retail, los portátiles son la base de este crecimiento.
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El canal retail europeo está creciendo de manera importante, incluso ahora cuando los entendidos en la materia aseguran que se acerca el día en el que el PC de sobremesa y los portátiles lleguen a un ratio del 1:1.
De acuerdo con los analistas de Context, de Reino Unido, los ordenadores portátiles han supuesto un 40 por ciento de sus ingresos para los 40 mayores vendedores retail de PC en Europa en las siete principales economías, durante el mes de enero. Es decir, que en estos datos se incluye a Francia, Alemania, Italia, Países bajos, España, Suecia y Reino Unido.
Esto supone una importante mejora ya que, en el mismo trimestre del año anterior, los ordenadores portátiles sólo representaron el 31 por ciento de los ingresos de los vendedores retail. En este sentido, Jeremy Davies, analista y socio de Context, atribuye este crecimiento “a los bajos precios y al incremento de la competitividad” y añadió que “estamos viendo que el promedio de los precios ha caído un 23,8 por ciento desde el cuarto trimestre de 2003 en comparación con el mismo período del año anterior”.
Estas ventas hacen que las situaciones de los distintos países estudiados cambien un poco. Prueba de ello es que hay una fuerte sensación entre los entendidos europeos de que países como España e Italia se puedan encontrar en situaciones parejas antes de que el año termine.
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