El comercio minorista vuelve a caer, esta vez un 5,8 por ciento

Las ventas del comercio minorista han vuelto a caer. Por lo menos eso es lo que se desprende del último estudio del Instituto Nacional de Estadística que analiza la situación que ha atravesado el comercio minorista durante el pasado mes de mayo. En total, las ventas han caído un 5,8 por ciento en comparación con el mes anterior.

Las ventas del comercio minorista volvieron a caer el pasado mes de mayo. En total, la caída fue del 5,8 por ciento, lo que supone una disminución de 3,7 puntos con respecto al mes anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El área que más vio caer sus ventas fue el de Equipo del Hogar, con un descenso del 10,3 por ciento. 

En cuanto a los cinco primeros meses del año, según el estudio del INE las ventas cayeron un 5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. 

comercio minorista caidaPor tipo de establecimiento, exceptuando grandes cadenas, todas las demás vieron disminuir sus ventas durante el mes de mayo. Pequeñas cadenas, con una caída del 8,6 por ciento, y grandes superficies, cuyas ventas bajaron un 8,5 por ciento, fueron las que sufrieron mayores descensos.

Si se analizan los datos correspondientes a los cinco primeros meses, el único tipo de establecimiento que creció fue el de grandes cadenas, aunque éste fue mínimo (0,4 por ciento).

El empleo también descendió durante el mes de mayo, en total un 0,4 por ciento, lo que representa dos décimas por debajo de lo registrado en el mes de abril y el mismo porcentaje si atendemos a los cinco primeros meses del año. Las grandes cadenas registraron un leve crecimiento, del 1 por ciento.

En lo que respecta a la situación de las comunidades autónomas, Cantabria y Andalucía, con un 9,4 y 9,2 por ciento, representan las mayores caídas, frente a Canarias y Castilla y León que, con un descenso del 1,8 por ciento, fueron las que registraron menores disminuciones.

Noticias relacionadas

-El e-commerce, ¿salvavidas del pequeño comercio?

-Cómo benefician las TIC al comercio minorista

-Los minoristas europeos apuestan por los canales online y el comercio social

-Mejora la confianza en el comercio



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: