DISTRIBUCIÓN | Noticias | 27 NOV 2012

El cloud y la virtualización animan a los resellers a hacerse proveedores de servicios

Tags: Actualidad
En su afán por obtener mayores márgenes y facilitar las renovaciones de licencias de productos, muchos revendedores están evolucionando hacía proveedores de servicios de cloud y virtualización. Según una encuesta de Acronis, el 36 por ciento aseguran que ya están vendiendo más licencias y menos cajas.
cloud
Hilda Gómez

Acronis ha publicado los resultados de una nueva encuesta realizada a más de 1.100 resellers de software de almacenamiento europeos, de la que se desprende que la demanda de soluciones de cloud y virtualización está animando a un creciente número de distribuidores a convertirse en proveedores de servicios. Concretamente, el 43 por ciento de los resellers entrevistados afirman que la nube y la virtualización les están llevando a cambiar su actual modelo de negocio para ser proveedores de servicios en el futuro. Además, casi uno de cada cinco revendedores (el 18 por ciento) ya están ofreciendo servicios cloud de marca blanca a sus clientes y los resultados de la encuesta sugieren que este número aumentará.

resellers proveedores servicios cloud virtualizacionLa virtualización se ha convertido en una tendencia omnipresente en la gran mayoría de los revendedores, ya que el 90 por ciento afirman haber virtualizado alguna parte de la infraestructura de sus clientes. El 26 por ciento de los distribuidores opina además que los servicios de migración de los clientes de entornos físicos a virtuales, y de virtuales a cloud, proporcionan mejores márgenes.

De acuerdo con el 30 por ciento de los encuestados, la fuerte atracción de los servicios cloud está en el hecho de que representan un gran negocio para las renovaciones. Mientras tanto, el 36 por ciento de los resellers aseguran que están vendiendo más licencias y menos cajas, debido a la creciente demanda de soluciones de cloud y de virtualización.

Para Alan Laing, vicepresidente de Acronis para EMEA, “proponer servicios en torno a la nube y la virtualización es claramente una propuesta atractiva. Es un modelo de negocio que tiene mucho sentido para los distribuidores con experiencia que quieren aprovechar la oportunidad de ofrecer servicios de alto margen y renovaciones asequibles. El cloud y la virtualización están transformando rápidamente el panorama de la tecnología y los distribuidores deben evolucionar si quieren seguir siendo competitivos y mantenerse a la vanguardia".

Noticias relacionadas;

- El canal, optimista de cara a 2013

- El cloud computing cambiará el negocio del canal de networking en EMEA

- Según los partners de canal, la virtualización avanza en las PYMES de la zona EMEA



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios