DISTRIBUCIÓN | Noticias | 11 MAR 2011

El cloud computing, eje del nuevo servicio y programa de canal de Blue Coat

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El servicio Cloud amplía el alcance de la tecnología de seguridad empresarial de Blue Coat más allá de las grandes empresas. Para ayudar al canal a suministrarlo Blue Coat ha desarrollado Partner Cloud, un programa que segmenta a los partners y les provee de herramientas para gestionar el nuevo servicio.
Hilda Gómez

Aprovechando sus más de seis años de experiencia proporcionando seguridad a organizaciones globales a través de su servicio WebPulse basado en cloud, y ante la rápida evolución y sofisticación de las amenazas web, Blue Coat ha decido apostar por el cloud computing y la seguridad en modo SaaS con Cloud Service, un servicio de Internet escalable que amplía el alcance de su tecnología a un grupo más amplio de organizaciones, incluidas las pequeñas y medianas empresas.

El servicio Cloud de Blue Coat se apoya sobre la base de la infraestructura de seguridad de la compañía, y abarca una serie de módulos de suscripción, el primero de los cuales es el Módulo de Seguridad Web, que proporciona a las empresas una protección web completa en tiempo real, capaz de desplegarse y gestionarse en cualquier parte del mundo. Este módulo, que estará disponible a lo largo del mes de abril, utiliza una combinación del servicio WebPulse de Blue Coat y la tecnología de escaneo in-line, permitiendo la identificación automática de nuevo malware. Además, proporciona un acceso controlado y seguro a las redes sociales, mediante la combinación de políticas flexibles y controles granulares de las aplicaciones; seguridad web dinámica y localizada, dirigiendo dinámica el tráfico web hacia el centro de datos de Blue Coat más cercano; y visibilidad instantánea de las amenazas web para los administradores de TI.

proteccion web cloud SaaSEl nuevo servicio Cloud complementa la cartera actual de productos de seguridad web de Blue Coat, formada por appliances, entre ellos ProxyOne, y está previsto que se le añadan nuevos módulos de seguridad y de aceleración de aplicaciones, los cuales estarán disponibles para los clientes sin necesidad de requerir nuevos equipos o actualizaciones de software.

De hacerlo llegar al mercado se encargará el canal de distribución de Blue Coat. Precisamente, para ayudar a sus partners a distribuirlo rápida y fácilmente, la compañía ha presentado el programa Partner Cloud, que establece dos categorías de canal, para que los clientes finales puedan identificar a los socios que pueden ayudarles a utilizar y gestionar el servicio.

Las dos nuevas categorías son las de Cloud-Ready y Proveedor de Servicios de Seguridad Gestionada. La designación Cloud-Ready es la más básica, y ofrece a los partners de Blue Coat formación técnica y de ventas para comenzar a distribuir este nuevo servicio rápidamente, mientras que la segunda es más avanzada y ofrece el canal la opción de usar el servicio Cloud como marca blanca y crear ofertas adicionales en torno al mismo.

Entre las ventajas a disposición del canal figura el acceso a una amplia cartera de soluciones de seguridad web basadas en dispositivos y en cloud; nuevas oportunidades de ingresos a través de un modelo de precios basado en suscripciones; nuevas oportunidades de servicios, tanto gestionados, como de consultoría, optimización de políticas o soporte; y total visibilidad sobre el estado de sus clientes a través de la herramienta Partner View.

Según Jim Harold, vicepresidente mundial de ventas de canal de Blue Coat, “para nosotros es importante poner a nuestros socios de canal a la vanguardia de este servicio. Por este motivo, desde el principio diseñamos la arquitectura del servicio Blue Coat Cloud como solución entregada a través del canal. El nuevo programa Partner Cloud ofrece a los socios una ruta rápida y fácil para comercializar con éxito sus productos en el mercado creciente de software de seguridad como servicio”.

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