DISTRIBUCIÓN | Noticias | 12 ENE 2012

El cloud computing cambiará el negocio del canal de networking en EMEA

Tags: Actualidad
IDC señala que el gran interés que está despertando el cloud computing llevará a los grandes proveedores de networking a desarrollar iniciativas para transformar a sus distribuidores en proveedores cloud, y dará lugar a la aparición de los "agregadores" de servios cloud.
Hilda Gómez

La rápida adopción de soluciones cloud transformará el panorama del canal tradicional de networking en EMEA. Así lo indica un estudio elaborado por IDC, que señala que, a medida que la adopción de cloud, ya sea público, privado o híbrido, está creciendo de manera importante, vemos cómo los principales fabricantes de networking de la región están implementando programas de cloud para que sus socios de canal puedan elegir entre actuar como revendedores de cloud, constructores de clouds o proveedores de servicios cloud. Es el caso de Cisco y su Cloud Partner Program (CPP).

IDC cloud canal networking Cisco HP IDC apunta además que, muchos proveedores, incluyendo Cisco y HP Networking, anunciaron en 2011 certificaciones nuevas o mejoradas, incluida la certificación como cloud architect, así como programas de especialización. La consultora opina que esta tendencia continuará en 2012, ya que el foco en la capacitación de los partners es esencial en una economía cloud, la cual está impulsada por la necesidad del cliente de contar con socios cualificados y con experiencia que pueden implementar fácilmente soluciones basadas en la nube en sus entornos de TI.

La consultora subraya que, dentro del ecosistema global de partners, veremos aparecer nuevas figuras de canal, como los cloud service aggregators (CSA) o “agregadores” de servicios cloud, encargados de reunir los servicios de varios proveedores y entregarlos en forma de paquete a las empresas. Los proveedores de servicios (SP) también están bien posicionados para hacerse con una participación importante en la emergente cadena de valor de los servicios cloud. El papel de los proveedores de servicios cloud crecerá a medida que éstos tengan un gran volumen de consumidores de infraestructura, socios tecnológicos y proveedores líderes. El modelo de CSA seguirá evolucionando y obligará a los distribuidores a alinear sus ofertas para seguir siendo competitivos.

Noticias relacionadas:

Enterasys facilita al canal el despliegue de servicios cloud networking

AvantaaS, un nuevo mayorista que provee servicios cloud para integradores 

Diode involucra al canal en la venta de servicios cloud de marca blanca 

Tech Data impulsa el negocio de servicios cloud en el canal con TDCloud 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios