El canal vuelve a ser protagonista en SIMO Network 2013

SIMO Network 2013 acaba de dar a conocer en qué va a consistir el programa dirigido para el canal de distribución. SIMO Network se celebrará del 15 al 17 de octubre en la Feria de Madrid y el programa busca ser el foro en el que se enmarcan todos los contenidos y encuentros profesionales dirigidos a los miembros del ecosistema TIC.

SIMO Network canal

Entre el 15 y el 17 de octubre de 2013 se va a llevar a cabo una nueva edición de SIMO Network y, como ya es tradicional desde que la feria se renovase, el canal de distribución va a jugar un papel clave.

De esta forma, la organización acaba de dar a conocer en qué va a consistir el programa orientado al canal de distribución al que se ha denominado Channel SIMO.

Channel SIMO será organizado tanto por SIMO Network como por Context y buscará volver a ser “el foro en el que se enmarcan todos los contenidos y encuentros profesionales dirigidos a los miembros del ecosistema TIC”.

Así, y tal y como destaca la organización en un comunicado, SIMO Network 2013 avanza el programa de contenidos para el canal de distribución “el objetivo de este programa de actividades es promover la participación  de la cadena de valor del sector TIC y propiciar el contacto entre fabricantes, mayoristas y el resto del canal de distribución”.

Para ello, tanto la organización de SIMO Network como Context han desarrollado un programa de conferencias, presentaciones y mesas redondas, así como se presentará el estudio Context ChannelWatchSpain, “ un análisis crítico de las tendencias del mercado, los productos más vendidos por los mayoristas y distribuidores así como la medición de sus posiciones de negocio para el año que viene”.

El estudio se presentará el 16 de octubre en el marco VIP Channel SIMO. Ese mismo día se llevará a cabo la Fiesta Channel SIMO, en el que se hará entrega de los premios Channel SIMO en las siguientes categorías: fabricante del año de hardware más comprometido con el canal,  fabricante del año de software más comprometido con el canal,  fabricante del año de impresión más comprometido con el canal, mejor mayorista generalista del año, mejor mayorista especializado del año, mejor iniciativa o programa de marketing de canal y  fabricante que ha hecho la contribución más importante a la rentabilidad del canal de distribución.

En cuanto a las conferencias, el 16 de octubre por la mañana se llevarán a cabo distintas presentaciones  y mesas redondas en las que se abordarán temas como la nueva dinámica de mercado en cloud computing y virtualización; las posibles nuevas fuentes de ingresos para el canal en cloud computing y virtualización; las oportunidades comerciales de Big Data para el canal, y las claves sobre cómo los resellers pueden vender Big Data a sus clientes. Por la tarde, las conferencias girarán alrededor de la movilidad y cómo está cambiando el panorama tecnológico, o las oportunidades de negocio que está creando la consumerización. Los servicios gestionados también tendrán su protagonismo ya que, además, se desarrollará una mesa mesa redonda con la participación de los principales fabricantes de Imaging.

La mañana del día 17 también abordará las oportunidades para el vanal con el foco en la educación, sector invitado en esta edición de SIMO Network.  Además, se realizará  una exposición de “puntos de vista” de 15 minutos en los que mostrarán mini estudios de casos  prácticos fabricantes  y distribuidores que sirvan al mercado de educación. 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: