DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2006

El canal VAR en el punto de mira de Epson

Paula Bardera y Encarna González.
Tras el reciente nombramiento de Juan Dolz como nuevo jefe de ventas del canal VAR, (Tel.: 935 821 500) Epson quiere mantener su compromiso con el canal de distribución de valor añadido. Para ello, el responsable anuncia la intención de la firma de incrementar el número de VAR a lo largo de este año. “Sólo tenemos un objetivo: mantener la rentabilidad de nuestro canal de valor añadido”, señala. Con estas palabras, Juan Dolz ratifica la importancia que estos distribuidores tienen en el negocio de Epson. Así, el responsable añade que “en los últimos meses, la generación de negocio ha sido posible gracias a un ambicioso plan de segmentación de la actividad de nuestros partners y así dirigir unas ofertas, promociones, planes de incentivos y otras herramientas adecuadas para la venta final”.
Por ello, el responsable apunta que seguirán trabajando en la misma línea y contando con el programa de canal Epson Channel Program y su portal exclusivo para distribuidores como dos importantes herramientas en su relación con el canal. Asimismo, Dolz destaca que entre los principales planes que maneja para el canal VAR para este año son “aumentar el plan de incentivos para que participen en él un mayor número de distribuidores Epson Point VAR. Un plan que tiene en cuenta especialmente las tecnologías en crecimiento como las impresoras láser color y los videoproyectores, además de la tradicional impresora de inyección destinada al entorno doméstico”.
Además, Epson Ibérica también espera incrementar a lo largo de este año el número de VAR “en un centenar, hasta llegar a los 400 porque tenemos todavía zonas que representan una oportunidad para los distribuidores que quieran apostar por nosotros con la seguridad de que les vamos a ofrecer los incentivos que no pueden obtener a través de la gestión habitual”, añade Juan Dolz.

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