El canal toma protagonismo en el Oracle OpenWorld

Un año más, Oracle ha celebrado Oracle OpenWorld, un evento que le sirve para reunirse con socios y clientes de todo el mundo y presentarles sus últimas novedades y estrategia de futuro. En esta edición, la más grande celebrada hasta ahora, el canal ha sido uno de los grandes protagonistas.

Oracle acaba de cerrar las puertas de una edición más de su evento anual, Oracle OpenWorld, que en esta ocasión, tal y como explica Félix del Barrio, vicepresidente y director general de Oracle Ibérica, ha sido especial por tres aspectos. “Por un lado, por su dimensión, pues ha sido la edición más grande hasta ahora, con cerca de 47.000 asistentes, 5.000 más que el año pasado, que han podido acudir a unas 2.400 charlas y presentaciones. Asimismo, ha destacado por ser una feria abierta, en la que han intervenido 475 empresas, desde partners puros a competencia directa. Esto es claro reflejo de la diversidad que acoge la compañía y, por último, por la relevancia de los anuncios”.

Respecto a este último punto, lo cierto es que Oracle ha aprovechado el evento para lanzar toda una avalancha de novedades, que van desde sistemas de ingeniería conjunta a Fusion Applications, pero que, tal y como resume este responsable, ponen de relieve el objetivo de Oracle, “traer la simplificación al mundo TI”.

Se trata, en definitiva, de reforzar la estrategia de Oracle con una oferta completa, abierta e integrada. Dando así una respuesta a los motores de crecimiento de las TI como son Cloud, Social Computing Collaboration, Big Data y Movilidad, por ejemplo. “Además, buscamos dar respuesta a las peticiones de los clientes, es decir, hacer más con menos y mejorar los procesos de negocio con los clientes. Simplificando, pues nuestros clientes demandan una informática más simple”. “Nuestro objetivo es transformar la tecnología en un motor de crecimiento de la economía”, concreta Félix del Barrio.  oracle openworld

Pau Contreras Trillo, director de desarrollo de negocio e innovación de Oracle Iberia, ha querido destacar algunos de estos lanzamientos como los sistemas de ingeniería conjunta, pues considera que son “fundamentales en la estrategia de la compañía. Esto es la culminación de la aplicación concreta de nuestra estrategia. Son sistemas que integran componentes de nuestra familia de software con otros de hardware, dando lugar a sistemas optimizados. Se trata, por tanto, de dar la mejor calidad de servicio al menor coste de propiedad”. Y esto se consigue al reducir los costes de puesta en marcha, así como la complejidad del centro de datos, el espacio físico del mismo y el consumo eléctrico, entre otras cosas. Con esto, se consigue “dar más agilidad y valor al negocio”.

Los partners han sido unos de los grandes protagonistas del OpenWorld, pues “somos una empresa de productos y, por tanto, nos apoyamos en el canal”, matiza Félix del Barrio, quien concreta que, en nuestro país, un tercio de las ventas de las compañía ser realizan de manera indirecta, “pero esta cifra cada vez va a más”.



Noticias relacionadas

Oracle lanza su servicio de cloud pública y anuncia una red social

Oracle PartnerNetwork abre nuevas oportunidades al canal a través de la especialización

Oracle lanza su propuesta tecnológica para gestionar los Big Data

Oracle lanza ExaLytics, una solución de Business Intelligence con tecnología in-memory

Oracle podría lanzar su propia oferta PaaS en cloud computing

Oracle prepara el lanzamiento de Sparc SuperCluster para finales de año



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: