DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 DIC 2002

El canal sigue peleando por mejorar beneficios

Yolanda Sánchez.
“Necesitamos un buen trimestre” es una de las afirmaciones que más repiten en los últimos tiempos los responsables de canal de distribución. La respuesta para ellos no es del todo optimista, ya que el cierre del año 2002 no ha sido todo lo beneficioso que cabría esperar.
En este sentido, la última edición de Channel Pulse, elaborado por el grupo Channel Tracker, asegura que, a punto de terminar el cuarto trimestre de 2002, las ventas y los beneficios en EE.UU. son bastante decepcionantes, ya que se mantienen en la línea de las expectativas o por debajo de ellas. Las previsiones para Europa no son mucho mejores, ya que todo indica que las ventas y los beneficios se mantienen por debajo de las expectativas.

Opiniones parejas a ambos lados del océano
Las proporciones que se reflejan en el estudio de Channel Tracker son bastante similares. Así, los encuestados estadounidenses representan un volumen de 72.540 millones de dólares, mientras los encuestados europeos representan 60.030 millones de dólares. Los primeros consideran que sus ganancias están en la línea o por debajo de ellas y los márgenes de crecimiento se mantienen dentro de lo esperado.
De cara a un futuro cercano, más concretamente el primer trimestre de 2003, la mayoría de los encuestados prevén que el posible crecimiento será muy leve. Dentro de los distintos campos de la tecnología, en el relativo a los ordenadores de sobremesa, como a los equipos de comunicaciones, se prevé un crecimiento muy débil.
n cuanto a las pautas más importantes del sector europeo, apuntan a que el mercado ha estado por debajo de las expectativas. El margen de crecimiento está en la línea de las expectativas y las encuestas indicaron que la mayoría de las categorías de hardware se mantienen según lo previsto e incluso, en ocasiones, están por encima. En cambio, los ordenadores personales se mantienen por debajo de lo esperado.
Al establecer una comparación entre el año anterior y este que está a punto de terminar, el 21 por ciento de los profesionales consultados asegura que las ventas se mantienen en el mismo estado que el mismo trimestre de 2001. En cambio, un 23 por ciento es más pesimista e indica que las ventas son inferiores al mismo período del año anterior. Si establecemos una media entre las posiciones a uno y otro lado, los resultados parecen mantener la tendencia a la baja en estos últimos tiempos.

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