DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 DIC 2010

"El canal será clave a la hora de introducir nuevas tecnologías" Miguel Tormo, MCR

¿Cómo ve MCR 2011? Según Miguel Tormo, director comercial de MCR, ?todo parece indicar que el cloud, la movilidad y la consolidación de los tablet son las predicciones para 2011?. Y en todo esto, ?el papel que va a jugar el canal de distribución va a ser fundamental?, asegura el responsable del mayorista.
Bárbara Madariaga

En el caso de la movilidad, “ésta se va a desarrollar muy fuerte y rápidamente. La introducción de estos dispositivos harán que el mercado de los netbooks se resienta, pero no el de los portátiles a priori”.

En el caso de las redes sociales, éstas “ya han alcanzado su madurez en el ámbito del usuario final y está por llegar la introducción masiva en el mundo empresarial. Solo es cuestión de tiempo el que lo veamos plenamente introducido gracias a nuevas utilidades y usos que pueden proporcionar a la hora de hacer negocio”.

Miguel Tormo cree que en España se crecerá “en una proporción similar a la de este año, si bien es claro que debería ser en la segunda mitad del año cuando lo haga con más fuerza”.

Y en todo esto, el papel que va a jugar el canal en la consolidación de las tecnología “va a ser muy importante, ya que será la es clave a la hora de introducir nuevas tecnologías y productos finales tanto en el tiempo como en la manera correcta”. Para ello, insta a los distribuidores a tener “una estrategia muy clara de cómo se van a posicionar y atacar este negocio si no quieren quedarse fuera del mismo incluso antes de arrancar”.

Por último, y en lo que al papel de los mayoristas se refiere, Miguel Tormo cree que deben de “realizar la previsión de compra, poner en marcha un plan de introducción de estos dispositivos de la mano del fabricante y no fallar a la hora de hacer llegar el producto al punto de vista”.

 

Noticias relacionadas:

 

- MCR celebra su décimo aniversario con un final de año repleto de actividades

 

- MCR insta al canal a aprovechar la oportunidad de la movilidad

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios