"El canal seguirá siendo eje principal del negocio de PC para HP PSG" Helena Herrero, HP Iberia

HP Iberia también ha querido valorar la decisión que ha adoptado HP global de buscar alternativas a su negocio de PC (HP PSG). Así, ha sido Helena Herrero, vicepresidenta de HP y directora general del área de sistemas personales de Iberia, quien ha destacado que "esta libertad de movimiento proporcionará a PSG la flexibilidad y agilidad que requiere un mercado como el de PC". Además, también ha enviado un mensaje de tranquilidad al canal de distribución.

El pasado 19 de agosto, HP, a través de su presidente y CEO, Leo Aphoteker, dio a conocer la decisión de su compañía de abrir un proceso de transformación en la búsqueda de alternativas para su negocio de PC.  Días más tarde, Todd Bradley, responsable de la unidad de sistemas personales (PSG) de HP, valoró esta decisión al asegurar que la venta del negocio de PC “no es la alternativa más deseable”.

En esta ocasión, la valoración llega de HP Iberia, quien ha reafirmado la postura mostrada por Todd Bradley al asegurar que “dentro de las alternativas que se barajan para PSG, la preferida por HP es crear una compañía diferente que cubra todos los procesos de fabricación y comercialización actuales de HP y así continuar prestando el mejor servicio a nuestros clientes con el mismo nivel de calidad, garantía y soporte, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora”. 

Helena Herrero, HP IberiaEn caso de que HP finalmente opte por el spin-off (la decisión se comunicará a finales de este año “como muy tarde”) el área de PSG quedará separada de HP, algo que no influirá “en las relaciones con clientes y partners”. De este modo, HP Iberia ha querido enviar un mensaje a su canal de distribución al asegurar que la venta indirecta seguirá siendo “eje principal de la estrategia del negocio de PC para HP PSG”.

Helena Herrero, vicepresidenta de HP y directora general del área de sistemas personales de HP Iberia,  ha destacado que “esta transformación que propone la compañía es una buena muestra de la capacidad de adopción de un gigante como HP a un mercado cada vez más cambiante y competitivo. Un modelo basado en la especialización que nos permitirá centrar la estrategia de cada una de las áreas que componen la compañía, incluida la de PC, permitiéndonos una mejor adaptación a las necesidades de nuestros clientes, con el apoyo de nuestro canal de distribución. Esta libertad de movimientos proporcionará a PSG la flexibilidad y agilidad que requiere un mercado como el de PC, permitiéndonos buscar fórmulas innovadoras y responsables para cada segmento y de la mano de nuestro canal de distribución, tal y como hemos venido haciendo hasta ahora”.



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