DISTRIBUCIÓN | Noticias | 09 JUN 2010

El canal se vuelca con el DNI electrónico

Red.es acaba de poner en marcha una iniciativa que busca que diferentes entidades apoyen la implantación del DNI electrónico en diferentes sectores. Pues bien, de las 13 entidades que han sido seleccionadas cinco pertenecen al canal de distribución.
Bárbara Madariaga
La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de Red.es, ha seleccionado mediante procedimiento público a 13 entidades para participar en el programa de colaboradores privados para el fomento del uso del DNI electrónico. De esta forma, las empresas y entidades financieras participantes apoyan el plan para el fomento del uso del DNI electrónico entre sus clientes y la ciudadanía en general, y desde sus respectivos sectores.

Así, y entre las actuaciones previstas, se encuentran la venta de equipos informáticos con lector de DNI electrónico integrado; el desarrollo de aplicaciones y servicios electrónicos basados en el documento nacional de identidad digital; promociones en puntos de venta para la comercialización de PC o teclados con lector de e-DNI integrado; y el fomento de servicios bancarioscon autenticación o firma mediante el DNI digital y de la utilización activa del DNI electrónico por parte de los propios empleados de las entidades colaboradoras, entre otros.

En el caso del canal, Investrónica y Megasur han sido seleccionadas como integradores locales, junto a Toshiba y Bit4ID como fabricantes de hardware. En cuanto a la comercialización, los puntos de venta elegidos son Alcampo, Infostock (Mybyte) y PC City. El sector tecnológico también está representado con los desarrolladores de software Albalia, Oracle, Sage y Zylk.net. Por último, en lo que a compañías que participan se refiere, Banesto y Caixa Galicia son las entidades bancarias elegidas.

En una primera fase, las entidades se han marcado como objetivo facilitar que el mayor número posible de equipos y paquetes de software que adquieran la ciudadanía y las empresas lleguen al usuario final preparados para hacer uso de servicios basados en el DNI electrónico. Adicionalmente se utilizará la capilaridad comercial de las empresas colaboradoras seleccionadas para difundir el resto de actuaciones a desarrollar, maximizando así el impacto de las mismas.

Por último, cabe señalar que esta iniciativa, enmarcada en el Plan Avanza2, está desarrollada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de red.es, y cuenta con la colaboración de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil (ámbito Cuerpo Nacional de Policía), entidad responsable de la expedición del DNI electrónico.


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