El canal se da cita en RetailVision 2004

Ante el cariz que está adquiriendo la convergencia entre la electrónica de consumo y las Tecnologías de la Información, la edición de este año de RetailVision Europe, que ha tenido lugar en Barcelona ha hecho especial hincapié sobre esta temática. El evento de este año, que ha congregado 190 distribuidores y 350 fabricantes, ha dejado constancia del momento de euforia, aunque contenida, que está viviendo el sector ante las oportunidades que esta convergencia de electrónica de consumo y TI representan. La necesidad de establecer estándares que permitan a todos los dispositivos “hablar entre sí”, ha sido uno de los puntos al que se ha aludido con insistencia para hacer realidad esta convergencia. Asimismo, RetailVision Europe ha contado con una importante presencia de compañías españolas como Beep, Central Hardsoft o PC City que, junto a la presencia de otras firmas europeas, han podido exhibir en el área de exposición su oferta de productos. Junto a este área expositiva y las diferentes ponencias, los asistentes han podido llevar a cabo encuentros de forma personalizada con los fabricantes para estrechar lazos e impulsar nuevos negocios de forma conjunta.

Presencia de grandes nombres
Beep, Microsoft, Logitech o Toshiba, han sido, entre otros, algunos de los nombres presentes en la edición de este año. Floris Evers, responsable de marketing de Conrexx, empresa que comercializa Traxdata en EMEA, ha comentado la importancia de celebrar este tipo de eventos así como la relevancia que el mercado español tiene para su compañía. “España supone actualmente un 10 por ciento del negocio total de Traxdata pero esperamos incrementarlo hasta un 15 por ciento en un año. Estamos expandiendo nuestro canal, lanzando nuevos productos con la última tecnología”, apunta Evers. Así, tras la firma con Speedler, que se unía a AG Sistemas en su nómina mayorista en España, el responsable destaca que “estamos abiertos a trabajar con otros distribuidores especializados en nuestro país”. Asimismo, la firma prepara su expansión hacia otros países como Hungría, Turquía y Rusia, donde se establecerán en breve.
Roxio, otro de los presentes en este evento, también anunciaba la intención de trabajar más intensamente con su canal de distribución una vez pasado el período estival. “El potencial de nuestro canal aún no está lo suficientemente explotado y prevemos reforzarlo, lo cual, probablemente, también nos llevará a una remodelación de nuestra estrategia de producto”, apunta Eric Charriot, responsable de ventas de retail de Roxio para el sur de Europa. Aunque se trata de una estrategia europea con especificaciones locales, Charriot apostilla que la firma seguirá trabajando intensamente en la creación de nuevos productos y haciendo especial hincapié en la suite de medios digitales Roxio Creator 7, “uno de nuestros productos que ha tenido mejor acogida en el mercado europeo”. Asimismo, Charriot también ha anunciado la disponibilidad, probablemente a partir del próximo mes de septiembre, de la versión en español de esta suite. Coincidiendo con la presencia de este fabricante en RetailVision, la firma ha presentado en el mercado español la versión para Macintosh de Toast with Jam 6. de acuerdo con el responsable, “esta nueva versión permitirá a los usuarios disfrutar de audio de gran calidad gracias a la incorporación de una rica gama de software de audio para crear CD y DVD”.
La próxima edición de RetailVision Europe tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre en la ciudad alemana de Munich.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: