El canal, reticente a invertir en Linux
Entre los factores claves que señalan, cabe destacar que las condiciones del mercado y la adopción de tecnologías parecen revelarse como los dos principales obstáculos para decidirse a formar parte de la comunidad de distribuidores de valor añadido de Linux. “Los distribuidores no están seguros de la rentabilidad que les puede reportar convertirse en partner de un mayorista de Linux o mantener una relación con un fabricante especializado”, ha destacado Kevin Restivo, director de programa de alianzas estratégicas de software de la consutora IDC. “Aquellos fabricantes que están buscando incluir la oferta de Linux dentro del canal de distribución necesitan asegurarse de que pueden contar con partners dispuestos a suministrar el valor añadido preciso con el fin de maximizar las inversiones en Linux, al igual que suministrar herramientas de integración y consultoría”, apunta Restivo. Según IDC, Linux se encuentra en un período de inmadurez comercial y cuenta con un número considerable de factores inhibidores en cuanto progreso en el canal de distribución. En cualquier caso, los distribuidores y otros partners consideran que el sistema operativo de fuente abierta constituye una magnífica oportunidad para hacer negocio en el futuro.