DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 NOV 1999

El canal retail continúa siendo clave en la venta de PC, a pesar de Internet

Los retailers europeos gozan de una excelente salud a tenor de lo que indica el último informe presentado por la consultora ITEuropa.com. En concreto, según este estudio, denominado PC Retail in Europe-The Channel, se estima que las cadenas de tiendas y puntos de venta finales del Viejo Continente venderán un total de 8 millones de PC en este 1999, lo que hace ridículas las ventas que, hasta el momento, se han realizado a través de la Red, las cuales no llegan a las 20.000 unidades.
El informe se ha llevado a cabo mediante una encuesta realizada entre los directores de compra de 300 espacios retail que refleja que sólo entre este número de empresas se alcanzarán 7,13 millones de unidades. Esta cifra, unida a las ventas de los pequeños negocios daría un resultado de 8 millones, lo que supone un crecimiento del 26 por ciento con respecto al año pasado. Según los expertos que han realizado este informe, el mercado retail debe cuestionarse en la actualidad la forma en que las grandes fuerzas de retail atacarán el mercado, poniendo como ejemplo la desmembración de Vobis y su pérdida de poderío.
Asimismo, el estudio pone de manifiesto que los mercados varían sustancialmente según los distintos países. Así, en opinión de estos analistas el negocio retail está totalmente imbuido en la cultura nacional. “En Italia y en España las cadenas de franquicias de ensambladores y retailers continúan haciéndolo bien, así como los hipermercados franceses. En la región nórdica las cadenas de electrodomésticos son fuertes, aunque las de informática está pasando por un mal momento”.
El informe PC Retail in Europe-The Channel pretende ofrecer un análisis sobre el mercado retail europeo, con ventas de PC, de software y demás productos comercializados a través de estos espacios.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios