DISTRIBUCIÓN | Noticias | 17 DIC 2010

El canal perdido en la nube

De acuerdo con un reciente estudio de Opal, parece que el cloud computing es más bien niebla que nube cuando hablamos del canal de TI, lo que puede traducirse en cierta dificultad para ayudar a los clientes en su transición.
Miguel Ángel Gómez
Según los datos del estudio, el 40 por ciento de los resellers de TI se muestran confusos y temerosos cuando se les pregunta por la nube, y sólo uno de cada diez se muestra convencido y conocedor de este nuevo modelo de negocio. Es más, preguntados por cuál es el elemento más importante en el despliegue de una infraestructura en modelo cloud computing, el 23 por ciento respondieron que la red, mientras que el 16 por ciento se decantaba por la seguridad. Pero, ¿cuál ha sido la respuesta más frecuente a esta pregunta? “No lo sé”.

La nube, no obstante, representa una gran oportunidad de negocio para loEl canal ante el reto de la nubes resellers e integradores de sistemas, porque no podemos olvidar que el 57 por ciento de los clientes admiten necesitar ayuda porque tienen cierto grado de desconocimiento en este terreno. El problema es que, a la vista de los datos de Opal, parece que el canal de TI no está en la mejor posición para solucionar estas dudas.

Las principales dudas de los clientes se centran en la seguridad, un 36 por ciento, y el riesgo de caídas del sistema. En cuanto a los motores de desarrollo de este concepto entre los mismos clientes, encontramos la posibilidad de hospedar Microsoft Office, para el 28 por ciento, o la capacidad de hospedar sistemas de voz, para uno de cada cuatro.



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