DISTRIBUCIÓN | Noticias | 31 AGO 2010

El canal on-line supera la recesión y crece un 142 por ciento

Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de ICEcat que afirma que, durante el segundo trimestre de este año, el canal online volvió a los niveles de mediados de 2008. Por fabricantes, Fujitsu entra, por primera vez, en el top 10 de las marcas más requeridas.
Bárbara Madariaga
La buena noticia es que el crecimiento registrado, de un 142 por ciento, supone volver a los niveles de mediados de 2008, justo antes de que la crisis económica entrara en escena.

De esta forma, y según ICEcat, la firma ha facilitado la descarga de 237,5 millones de fichas técnicas de más de 3.541 marcas por los más de 10.000 usuarios registrados.

Por fabricantes, HP sigue liderando el ranking con una cuota del 27,3 por ciento y un crecimiento del 116 por ciento. Por detrás se sitúa Lenovo, con un crecimiento del 194 por ciento y una cuota del 2,7 por ciento, y Sony quien ha registrado un incremento del 138 por ciento alcanzando el 2,4 por ciento de cuota.


Por su parte, Fujitsu continúa su expansión alcanzando el top 10 de las marcas más requeridas al registrar un incremento del 328 por ciento, mientras que Dell sigue siendo una de las 3 marcas online de crecimiento más rápido (un 859 por ciento). No obstante, ICEcat destaca que aunque este incremento es más que importante, no sigue la tendencia del primer trimestre, donde la subida fue del 2,233 por ciento. Esta desaceleración “pone en riesgo los planes de expansión de Dell, por lo que la expansión de sus pilotos de distribución en Europa es la clave para continuar creciendo”. Otras marcas que se están creciendo por encima de la media son CablesToGo (1,191 por ciento), Pelikan (1,094 por ciento), Wentronics (588 por ciento) y Trust (25 por ciento).


En cuanto a sectores, los netbooks han sido la categoría que han registrado un mayor y más rápido (del 425 por ciento). El iPad puede ser una de las causas principales de estos resultados, En cambio, ha sido la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica la que ha impulsado el crecimiento de los televisores LCD (un 245% por ciento). Teléfonos, móviles, accesorios y consumibles son otras de las categorías en constante crecimiento dentro del canal online.





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios