Facturaciones

El canal on-line crece un 119 por ciento liderado por HP

El canal on-line goza de muy buena salud. Por lo menos eso es lo que se puede pensar si atendemos a los últimos datos presentados por Icecat, que corresponden al tercer trimestre de 2010, y en los que se desprende que éste registró un incremento del 119 por ciento. Pelikan, Fujitsu y Dell son las tres firmas que han crecido más rápidamente.

Así, y según el estudio de Icecat, el crecimiento, del 119 por ciento, ha sido más que importante. Por marcas, Pelikan, Fujitsu y Dell han registrado un crecimiento “exitoso”. De hecho, estas firmas han conseguido unos porcentajes de incremento del 619,267 y 265 por ciento, respectivamente. En el caso de Dell, el crecimiento ha sido más lento que durante otros trimestres. No obstante, el informe afirma que “un nuevo impulso en su política de distribución podría reiniciar la marcha acelerada”.

Además, el estudio también deja patente que, gracias a las políticas de canal que se han aplicado, y que se basan en la proactividad, Panasonic, con un 86 por ciento, y Brodit, con un 76 por ciento, han crecido de manera notable.

Eso sí, son HP, Lenovo y Acer las firmas que se sitúan en el top 3 de marcas.  

Apple, por su parte, es una marca “que está muy por debajo de su potencial”. A pesar de que este trimestre ha alcanzado un crecimiento del 30 por ciento, “su política de distribución restringida pone en duda la rápida expansión on-line de Apple en los próximos trimestres”.

Notebook y PC, las categorías más importantes

Notebooks, PC y garantías constituyen las tres categorías más importantes del tercer semestre de 2010. En comparación con el mismo periodo del año 2009 la categoría en rápido crecimiento es cables antirobo (1,908 por ciento) para asegurar los productos móviles, y la categoría en mayor declive es antivirus y software de seguridad, que ha decrecido un 98 por ciento. La explicación hay que buscarla en el cambio en la forma de venta, ya que la necesidad de software de seguridad no ha disminuido en el mercado. El descenso de la categoría CD/DVD, del 81 por ciento,  “era totalmente esperable”, ya que se les está reemplazando por dispositivos USB y otro tipo de memoria flash.

Más prometedor es el continuo crecimiento de netbooks (161 por ciento). De continuar así,  se convertirá en una de las 10 categorías más importantes dentro de un año. Además, los usuarios ya están viendo cómo este tipo de equipos no reemplazan a un PC o un portátil, sino que es visto como un dispositivo móvil adicional.

En términos de fichas técnicas descargadas, HP (36,1 por ciento de participación) ha tomado la delantera durante el tercer trimestre del 2010 en el segmento netbooks, reemplazando a Asus (20,86 por ciento). Además de HP, los grandes ganadores son Sony (308 por ciento de incremento) y Packard Bell (204 por ciento), aunque sus cuotas de mercado “son muy bajas todavía”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: